Conecta con nosotros

Noticias

Jobs, persona de la década

Una encuesta llevada a cabo por la web SmartMoney ha dejado claro que para los lectores de este medio financiero on-line el co-fundador y CEO de Apple se ha convertido en la persona más relevante en los negocios de la última década. Este portal, parte de la red digital del Wall Street Journal, ha reconocido así la labor de uno de los gurús más reputados de la industria, y que ha logrado crear un imperio cuando hace algo más de 10 años Apple casi estaba en el olvido.

Publicado

el

Una encuesta llevada a cabo por la web SmartMoney ha dejado claro que para los lectores de este medio financiero on-line el co-fundador y CEO de Apple se ha convertido en la persona más relevante en los negocios de la última década. Este portal, parte de la red digital del Wall Street Journal, ha reocnocido así la labor de uno de los  gurús más reputados de la industria, y que ha logrado crear un imperio cuando hace algo más de 10 años Apple casi estaba en el olvido.

 

El 30% de los participantes en la encuesta para buscar a la «Persona de la Década» han votado a Steve Jobs como su candidato predilecto, lo que ha hecho que el co-fundador de Apple se gane ese primer puesto en la clasificación final.

 

 

Como indican en SmartMoney, la designación es merecida: Jobs ha hecho probablemente más que cualquier otro CEO para resucitar a una empresa que estaba pasándolo muy mal y que ahora se ha convertido en uno de los mayores imperios digitales de nuestra era.

 

En segunda posición está el inversor Warren Buffet, con el 17% de los votos. Este multimillonario, amigo de Bill Gates, ha sabido sobrevivir a las épocas de recesión económica y además ha sabido gestionar los ahorros e inversiones de muchísimas personas. Precisamente Gates también fue valorado en dicha encuesta con un 9% de los votos, aunque su salida de Microsoft el pasado mes de junio de 2008 le ha hecho salir de la esfera pública.

 

Lo más leído