Gana dinero con Chromium

Gana dinero con Chromium
31 de enero, 2010

Google ha comenzado un programa que pretende fomentar la seguridad de su navegador Chrome de cara al futuro. Gracias a él pagarán a cada investigador que encuentre una vulnerabilidad en Chromium, plugins nativos y Webkit. Teniendo en cuenta que el pago será de 500 dólares por vulnerabilidad reportada y de 1.337 dólares si la misma es considerada grave, Google se está asegurando una gran afluencia de público comprobando la seguridad del desarrollo, es decir, un gran testeo popular, crowdsourcing.

 

Tal y como han hecho público en el blog de Chromium, proyecto abierto que sirve como base para el navegador Google Chrome, van a comenzar a premiar los informes de bugs por parte de terceros. Si una persona informa sobre un bug del desarrollo, ya sea de Chromium, Chrome (en versiones final, beta  o desarrolladores), plugins nativos como Gears o bien WebKit , libxml, librerías del desarrollo…, y sea el primero en anunciarlo recibirá una prima económica.

 

Google premiará los descubrimientos de bugs relativos a Chrome.

 

La cuantía de la prima económica irá desde los 500 dólares hasta los 1.337 dólares en caso de ser considerado un bug de gravedad extrema. Dentro del blog tenéis todos los detálles de cómo participar en el “concurso público de seguridad” de Chrome, que ayudará a hacer del navegador de Google en una de las opciones más seguras y multiplataforma (Linux y Mac OS X además de Windows) para navegar por Internet.

 

  • Share This