Las teles se nutren de Facebook

Las teles se nutren de Facebook

Muchos sitios webs utilizan sus perfiles de Facebook para conseguir más tráfico, ganar adeptos o simplemente ofrecer promociones y publicidad. Según un estudio, son las webs de televisiones las que más se nutren de este marketing. De hecho, portales tan conocidos como CNN o The Weather Channel tienen una afluencia masiva desde la red social más grande del mundo gracias a los usuarios que comparten sus contenidos y las páginas corporativas.

 

El estudio de la consultora Hitwise ha analizado las 10 principales web informativas y ha llegado a una conclusión: Facebook es un gran generador de tráfico en Internet. De hecho, web informativas de reputado prestigio como CNN o The Weather Channel tiene un alto porcentaje de visitas a partir de Facebook. No obstante, Google también es muy importante para medios impresos como The New York Times o The Wall Street Journal.

 

 

Además de establecer esta diferencia entre la función del buscador y la de la plataforma social, el estudio demostró que los usuarios cada vez utilizan más las redes sociales para informarse y compartir contenidos. Sin embargo, Google News sigue liderando el envío de lectores a los portales, así el Wall Street Journal recibe cerca del 10% de su tráfico a través de motor mientras que el Times un 5%.

 

  • Share This