Google TV en el horizonte

Google TV en el horizonte
18 de marzo, 2010

Google está comenzando a aprovechar sus desarrollos software para apostar por nuevos mercados, y ahora está trabajando con Intel, Sony y Logitech para desarrollar una solución directamente orientada a estar integrada en la TV. Nadie ha logrado tener éxito a la hora de conquistar el salón de casa, y Google quiere tratar de hacerlo con soluciones que permitirían estar gobernadas por Android gracias al uso de chips Atom en televisiones como las que están preparando Sony e Intel.

 

El consorcio de estas empresas tratará de expandir el uso de Android no solo a móviles, sino también a nuevas plataformas como la televisión en las que este proyecto podría ofrecer dispositivos más conectados y capaces.

Muchos han sido los intentos de avanzar en un campo que ni siquiera Apple ha afrontado con éxito, y actualmente las consolas de Microsoft o Sony parecen las mejor posicionadas en este terreno, pero Google quiere tratar de tener una opción en dicho segmento con esta propuesta.

 

La idea es la de ofrecer televisiones de Sony que integren el procesador Atom y que estén gobernadas por Android para poder dar acceso a los usuarios a Internet y servicios como YouTube, Twitter o Facebook de forma sencilla. Logitech se encargaría de proporcionar un mando a distancia que probablemente sería un miniteclado con algún tipo de touchpad para acceder a esas prestaciones.

 

Google ya ha desarrollado un prototipo de este set-top box, pero dicha tecnología podría estar integrada directamente en las televisiones u otros dispositivos como los reproductores Blu-ray de Sony y de otros fabricantes.

 

  • Share This