Conecta con nosotros

Noticias

Discos portátiles de Toshiba

Este fabricante ha presentado nuevas unidades que permiten alcanzar la máxima capacidad de almacenamiento que se ha visto hasta la fecha en dispositivos orientados a portátiles: ya puedes disfrutar de discos duros de 750 Gbytes y 1 Tbyte que tienen un formato de 2,5 pulgadas y que se conectan a través de la interfaz SATA2. Estos nuevos productos permitirán a los usuarios de todo tipo de ordenadores portátiles contar con una capacidad de almacenamiento realmente destacable.

Publicado

el

Este fabricante ha presentado nuevas unidades que permiten alcanzar la máxima capacidad de almacenamiento que se ha visto hasta la fecha en dispositivos orientados a portátiles: ya puedes disfrutar de discos duros de 750 Gbytes y 1 Tbyte  que tienen un formato de 2,5 pulgadas y que se conectan a través de la interfaz SATA2. Estos nuevos productos permitirán a los usuarios de todo tipo de ordenadores portátiles contar con una capacidad de almacenamiento realmente destacable.

 

El primer modelo que ha presentado es el MK7559GSXP con una capacidad máxima de 750 Gbytes y un espesor de 9,5 milímetros. Se trata de una unidad de 2,5 pulgadas que se puede utilizar en cualquier portátil.

 

 

No ocurre lo mismo con su segundo modelo, el MKxx59GSM, que tiene un espesor de 12,5 milímetros y un formato de 2,5 pulgadas. Ese espesor hace que esta unidad, disponible con capacidades de 750 Gbytes y 1 Tbyte solo se pueda utilizar en portátiles diseñados para poder albergar unidades de disco duro algo más voluminosas.

 

Las unidades de Toshiba funcionan a 5.400 RPM (mejor que las unidades Scorpio Blue de 1 TB de Western Digital que se presentaron el año pasado), y comenzaremos a verlas integradas en portátiles de distintos fabricantes a partir del segundo y tercer trimestre de 2010, aunque su precio no ha sido especificado.

 

Lo más leído