Conecta con nosotros

Guías

60 trucos para el iPad (y III)

Publicado

el

Para finalizar os dejamos los último 20 trucos para el iPad de nuestra serie y os recordamos que en los comentarios podéis agregar nuevos trucos que conozcáis para hacer que toda la comunidad MuyComputer disfrute de ellos.

41. Copiar y pegar

Trucos para el iPad

Aunque parezca una funcionalidad tonta y de serie en la mayoría de dispositivos del mercado, iPhone OS no la integró hasta hace relativamente poco. El iPad la ha heredado y se puede copiar y pegar dejando pulsado un texto, seleccionando Copiar y en otra ventana, email o donde sea se puede dejar pulsado y seleccionar Pegar.

42. Desactiva el sonido de recepción de nuevo email

Trucos para el iPad

Se puede quitar el ruido que suena cuando se recibe un email en Ajustes / General / Sonidos y ahí desactivarlo o bien cambiar el volumen del mismo.

43. Realiza un reinicio del iPad

Se puede reiniciar el iPad de manera similar al iPhone manteniendo pulsados los botones Home y el de encendido durante unos segundos hasta que el iPad se reinicia.

44. Realiza una captura de pantalla

Se puede realizar una captura de pantalla automática pulsando el botón Home y acto seguido el de encendido. La captura se salvará en la galería de fotos.

45. Más consejos de ahorro energético

Trucos para el iPad

Además del brillo, podemos estirar más las 10 horas de uso que promete Apple si se apaga la conectividad inalámbrica si no se utiliza. Las funciones que más energía gastan son los juegos y la reproducción de vídeos.

46. Ahorra espacio para más música

A la hora de sincronizar el iPad con iTunes hay una opción para que las canciones que se pasen a este dispositivo se conviertan a 128 Kbps, lo que ahorrará espacio.

47. Elimina nombre duplicados de redes Wi-Fi

El iPad tiene ciertos problemas con routers que utilizan un sistema de doble canal Wi-Fi n y Wi-Fi a si ofrece dos redes con el mismo nombre. Cambia el SSID en el router para cada tipo de red y evitar problemas.

48. Evita docks USB

El iPad no carga cuando es conectado a algunos docks USB. En lugar de ello es preferible conectarlo directamente al puerto USB del ordenador. Debido a que muchos ordenadores no ofrecen una tensión elevada en los puertos frontales es recomendable conectarlo a los puertos traseros del ordenador.

49. Busca píxeles muertos

Según adquieras tu iPad revisa la pantalla para buscar píxeles muertos. Para ello puedes abrir iBooks y pasar a una página en blanco. Así se podrán buscar puntos blancos / negros que demuestra que tiene píxeles muertos. Puedes ir a la tienda a cambiarlo por uno que no los tenga.

50. Usa una funda

Trucos para el iPad

Pese a que los materiales de iPad son consistentes, es recomendable el uso de una funda para su transporte para evitar rozaduras o problemas mayores.

51. Conecta tus auriculares / audio externo

El iPad tiene una gran calidad de audio y su altavoz integrado tampoco está mal, aunque igual te apetece usar con auriculares o bien con unos altavoces externos mediante su conector minijack 3,5mm.

52. Sincroniza contactos, calendarios y email

Trucos para el iPad

El iPad, al igual que iPhone en la última revisión del firmware, permite configurar cuentas Exchange que centralizan contactos, calendarios y correo, pudiendo sincronizar independientemente cualquiera de esos apartados.

53. Reemplaza una palabra

Trucos para el iPad

Cuando seleccionas una palabra para copiarla hay una nueva opción llamada Reemplazar. Así puedes pegar en una palabra la que has copiado reemplazando la palabra completa.

54. Consigue más brillo en lectura de ebooks

Trucos para el iPad

Pese a que puedes bajar el brillo para un uso genérico del iPad, la aplicación eBooks dispone de su nivel de brillo particular, pudiendo regular incluso más el brillo tanto hacia arriba como hacia abajo.

55. Vídeos web a toda pantalla

Puedes ver vídeos integrados en Internet en pantalla completa con tan sólo realizar un gesto sobre él con dos dedos. Para volver a la navegación sólo tienes que realizar el mismo gesto pero juntando los dedos.

56. Zoom en páginas web

Puedes ampliar los contenidos de una web realizando el típico gesto conocido como pinch in. Se trata de situar dos dedos en la web y separarlos; de esta manera se facilita la selección de palabras o bien la selección de enlaces. El mismo gesto pero juntando los dedos aleja los contenidos.

57. Controla el calor con el iPad

A pesar de que Apple diga lo contrario, un uso continuado del iPad viendo películas o jugando a juegos hace que el iPad se caliente de manera notable. Dicho calor no es bueno en contacto directo con el cuerpo y menos en verano. Recomendamos apoyar una revista entre el iPad y tu cuerpo para evitar ese calor.

58. Qué uso de 3G haces

Trucos para el iPad

En Ajustes / General / Uso puedes conocer el uso que estás dando a tu conexión 3G tanto en elementos enviados como en recibidos. En cualquier momento puedes poner las estadísticas a cero.

59. Visualiza vídeos HTML5

Se pueden ver vídeos en el navegador Safari en cuanto las páginas ofrecen contenidos con las etiquetas vídeo de HTML5 siempre y cuando el códec utilizado sea H.264. De momento no hay compatibilidad con WebM y VP8.

60. Accede a la reproducción de música rápidamente

Tal y como hemos visto anteriormente se puede acceder a iPod haciendo una doble pulsación del botón Home previamente configurado. Ello hace que ahorremos uno de los seis espacios para el Dock, pudiendo meter otra aplicación siempre visible.

60 trucos útiles para tu iPad (I)

60 trucos útiles para tu iPad (II)

60 trucos útiles para tu iPad (y III)

Todo sobre el iPad

Lo más leído