Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

60 trucos útiles para tu iPad

El lanzamiento del iPad en nueve países (España, Canadá, Australia, Japón, Italia, Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido) además de en los Estados Unidos con unas ventas que prácticamente han acabado con el stock disponible le ha convertido en el dispositivo de moda en todo el mundo. Para sacarle el máximo provecho os ofrecemos 60 trucos muy sencillos y por ello fáciles de poner en marcha. Son tareas básicas pero fundamentales.

Publicado el

El lanzamiento del iPad en nueve países (España, Canadá, Australia, Japón, Italia, Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido) además de en los Estados Unidos con unas ventas que prácticamente han acabado con el stock disponible le ha convertido en el dispositivo de moda en todo el mundo. Para sacarle el máximo provecho os ofrecemos 60 trucos muy sencillos y por ello fáciles de poner en marcha. Son tareas básicas pero fundamentales.

 

Trucos para el iPad

 

 

Antes de «entrar en harina», nos gustaría que este artículo sirviera para que nuestros lectores, a través de los comentarios, también nos dejaran sus mejores trucos para el iPad. De esta forma podremos completar los 60 trucos adaptados de la web Techradar.


1. Silencia rápidamente el iPad

 

 Trucos para el iPad

 

A diferencia del iPhone, no hay un botón / palanquita para silenciar el iPad. Sin embargo, siempre puedes silenciarlo rápidamente dejando pulsado el botón de bajar volumen situado en el lateral derecho del dispositivo.

 

2. Pon más apps en el Dock

 

 Trucos para el iPad

 

Por defecto, al igual que en iPhone, el Dock de aplicaciones en iPad consta de cuatro iconos que siempre están accesibles estés en el escritorio en el que estés. En el iPad se pueden configurar hasta seis accesos directos. La manera de integrarlas es sencillo, tan sólo tienes que dejar pulsado cualquier icono, hasta que comiencen a temblar y en ese momento puedes arrastrar la aplicación que quieras al Dock; como hemos dicho, un máximo de seis.

 

3. Ahorra tiempo usando Spotlight

 

 Trucos para el iPad

 

En lugar de navegar entre tu inmensa lista de canciones o contactos, iPad integra la búsqueda Spotlight que realiza una búsqueda entre iPod y Contactos. Spotlight está configurado como el escritorio de la izquierda del principal.

 

4. Cambia la utilidad del botón Home

 

Trucos para el iPad

 

Por defecto, pulsar en el botón Home te redirige al escritorio, pero se puede cambiar dicha utilidad para lanzar iPod o la búsqueda Spotlight.

 

5. Haz uso de las sugerencias

 

Trucos para el iPad

 

Según escribes en el iPad te darás cuenta de que te va sugiriendo palabras. Pulsando sobre la palabra nos ahorramos el terminar de escribirla y ello mejorará sin duda el ritmo de introducción de texto. En un principio hace uso del diccionario integrado, pero también se pueden añadir palabras externas a él.

 

6. Activa el Autorrelleno

 

Trucos para el iPad

 

Ahorra tiempo rellenando formularios web en Safari haciendo uso del Autorelleno. En Ajustes de Safari elige Autorrelleno.

 

7. Añade acceso directo a una web en la pantalla de inicio

 

Trucos para el iPad

 

Si visitas con asiduidad una página web, como por ejemplo MuyComputer.com 😉 , habrás notado que abrir el navegador y teclear la dirección o acceder a la misma mediante marcadores no es bastante eficiente. Por ello puedes poner un acceso directo a la misma en el escritorio de iPad con tan sólo pulsar el icono + en Safari y seleccionar la opción Añade a pantalla de inicio.

  

8. Aprovecha los accesos directos para webs en Safari

 

Trucos para el iPad

 

Ahorrar tiempo a la hora de escribir una dirección web en Safari es sencillo gracias a la tecla por defecto .com. Con dicha tecla se pueden seleccionar las extensiones más comunes evitando cuatro pulsaciones. Si la web no es .com sólo tienes que dejar pulsada dicha tecla y seleccionar el tipo de dominio apropiado.

 

 

9. Activa el bloqueo de mayúsculas

 

Trucos para el iPad

 

De manera similar a iPhone, el teclado virtual del iPad permite activar el bloqueo de mayúsculas. Para escribir una mayúscula sólo tenemos que pulsar cualquiera de las dos teclas de mayúscula y posteriormente la letra en cuestión, pero para escribir varias se puede dejar bloqueada la tecla mayúsculas con tan sólo hacer una doble pulsación en la misma.

 

10. Usa la lupa

 

Introducir texto en ordenadores suele acarrear cometer algún error de vez en cuando. Por ello, si te das cuenta de que has cometido un error puede corregirlo con tan sólo dejar el dedo sobre la zona del fallo y aparecerá una lupa que aumentará la zona y podrás dejar el cursor en el lugar exacto para realizar la corrección.

 

11. Pon el fondo de pantalla que quieras

 

 Trucos para el iPad

 

Tal y como se puede realizar en iPhone, es posible configurar un fondo de pantalla personalizado. Desde MuyComputer os recomendamos la web Interfacelift ya que tiene imágenes con el tamaño exacto para iPad. Cuando estemos viendo la imagen dejamos pulsada la misma con el dedo y la salvamos. Posteriormente en Ajustes / Brillo y fondo de pantalla / Fondo de pantalla seleccionamos la imagen en la opción que prefiramos: pantalla de bloqueo, fondo de pantalla o ambas.

 

12. Configura las notificaciones en el iPad

 

 Trucos para iPad

 

Las notificaciones en el iPad, al igual que en el iPhone, son importantes ya que nos informan de eventos de calendario, nuevos emails, etc. Sin embargo, es posible que no queramos que nos avise de algo en concreto o bien que suene el teclado al escribir. Para ello podemos ir a Ajustes / General / Sonidos y configurar qué alertas y sus respectivos sonidos queremos.

 

13. Lee en modo libro

 

 Trucos para el iPad

 

Es posible que hayas intentado leer un ebook en modo apaisado con la aplicación iBooks, pero hay varias opciones para configurarlo y hacer más natural la lectura. El modo retrato hace que la lectura sea mucho más natural.

 

14. Usa el Dock

 

Tal y como hemos mencionado en el Truco nº 2, el iPad se entrega con cuatro aplicaciones por defecto en el Dock. Es recomendable que lo personalices.

 

15. Protección con contraseña

 

Trucos para el iPad

 

Puedes proteger el acceso a tu iPad mediante contraseña (muy recomendable). Para ello debes ir a Ajustes / General / Bloqueo con código. Tras ello introduciremos una contraseña numérica de cuatro dígitos.

 

16. Lleva una gamuza contigo

 

El iPad es un dispositivo con pantalla táctil de 9,7 pulgadas. Es lógico que se queden marcadas las huellas, pero la buena noticia es que con una pequeña gamuza de microfibra se limpia perfectamente en dos segundos.

 

17. Cárgalo por la noche

 

Aunque dicha opción sea algo obvia, la mejor manera de cargar el iPad es por la noche ya que necesita entre cuatro y cinco horas para cargarse de manera completa.

 

18. Usa la aplicación Kindle Reader

 

Amazon ofrece el lector Kindle Reader para iPad de manera gratuita y es una buena elección. Si tienes compras de ebooks en Amazon estarán disponibles para tu iPad y además los precios de Amazon en libros electrónicos son muy interesantes.

 

19. Usa un teclado de Apple

 

Trucos para el iPad

 

Cualquier teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard funcionará por defecto en iPad. De hecho, puedes conectar el teclado sin necesidad de adquirir el Dock para iPad. Además se puede utilizar la aplicación Pages para escribir documentos grandes.

 

20. Actualiza Facebook agitando el iPad

 

La aplicación de Facebook sólo se carga en una pequeña ventana y es una pena (todavía no está actualizada correctamente), aunque al menos dispone de la funcionalidad de actualizar la página de Facebook haciendo uso del acelerómetro al detectar que el iPad se agita.

 

60 trucos útiles para tu iPad (I)

 

60 trucos útiles para tu iPad (II)

 

60 trucos útiles para tu iPad (y III)


Análisis a fondo del nuevo iPad de Apple

 

 

Todo sobre el iPad

 

 

35 comentarios
  • Nos gustaría que hubiera un juego con Segways y muchos más libros actuales en español y » catalan »
    Ánim y gracias !

  • Dario

    otro truco:
    cuando el ipad esta bloqueado si pulsas el boton Home 2 veces (una pare que se encienda el desbloqueo) te saldra directamente el reproductor ipod. y cunado navegas por los menus y tienes el ipod encendido si pulsas dos veces segudas el boton home te saldra una ventanita para pasar la cancion o parar el ipod.

  • Me gusta el ipad, sobre todo como tablet pc, no lo vendan como ereader.
    Tengo un lector de ebooks que descargo desde la web
    http://www.librear.com
    y no es para lo que sirve un ipad.
    Gracias por la selección de trucos, los utilizaré.

  • des

    hola!
    ummm… como es qu cambio la configuracion del ibook para verlo en modo retrato. es qu no lo consigo T.T
    gracias n.n

  • des

    hola!
    ummm… como es qu cambio la configuracion del ibook para verlo en modo retrato. es qu no lo consigo T.T
    gracias n.n

  • des

    hola!
    ummm… como es qu cambio la configuracion del ibook para verlo en modo retrato. es qu no lo consigo T.T
    gracias n.n

  • des

    hola!
    ummm… como es qu cambio la configuracion del ibook para verlo en modo retrato. es qu no lo consigo T.T
    gracias n.n

  • des

    hola!
    ummm… como es qu cambio la configuracion del ibook para verlo en modo retrato. es qu no lo consigo T.T
    gracias n.n

  • ruben

    Ayer quise descargar desde AppStore la nueva aplicacion de un banco, el icono se instlo en el escritorio del Ipad, pero lleva 24 hs diciendo: «instalando…..»
    Mas tarde volvi a hacer los pasos y la aplicacion se instaló muy bien, pero aquel icono sigue igual «instalando…..». He querido borrarlo, teniendo apretado un icono del escritorio para que aparezca la cruz para borrarlo, pero la cruz aparece en todos ,menos en ese icono. Alguien sabe como puedo hacer desaparecerlo..
    Gracias

  • Marc

    Apagalo y lo vuelves a encender para que se arregle

  • Estela

    Hola quiero saber como al seleccionar una foto de perfil en Facebook agrando el marco de selección, es decir cuando aparece el marco de corte como modifico su forma y tamaño desde mi iPad?

  • Carlos

    Hola 2quiero saber como puedo poner paswword a mi aplicacion de correo ya que tengo dos correo en mi IPAD pero quiero que cuando lo quieras ver te pida contraseña.

    Gracias

  • Maky

    Olvide la contrSena para proteger el iPad que hago

  • nico

    cagaste

  • Soledad

    Hola, saben como puedo hacer para leer enteros los Mail, puedo visualizar las 2 primeras líneas,pero cuando los pulso para entrar al correo aparece el nombre de la persona q me lo envió pero no el contenido.
    Desde ya muchas gracias

  • pablo

    cuando estas en safari o en facebook y te bajas demasiado para no tener que deslizar tanto toca la barra negra de hasta arriba del ipad (la que dice la hora) y asi subira hasta arriba .

  • SILVIA

    Quiero preguntar como bajo el teclado que aparece casi en medio de mi IPad y no me deja ver una cuarta parte

  • Reymc

    Hola! El el lado de mi iPad aparece en la mitas de la pantalla. Que hago para que vuelva a aparecer en la parte inferior?? Gracias

  • Marisol

    Hola acabo de comprar mi iPad y no se si tengo que instalarle un antivirus.

  • master

    solo deja apretada la tecla para ocultar el teclado (el tecladito y la flechita para abajo) y luego lo galas a donde quieras

  • Samaniego

    Como bloqueo paginas para adultos ya que el ipad está expuesto a mis pequeños

  • Cami

    Se me borro youtube después de que se actualizo el ipad, como lo puedo volver a agregar?

  • john

    ola.tia,.primero tienes que abrir tu face… luego ir a tus imagenes.. una ves estando aí dale a cualquier imagen que quieras para perfil.. y te aparcerá en toda la pantalla.. una ves que pase eso. pon el dedo sobre la imagen por unos segundos.. y te aparecera,, establecer como foto de perfil y guardar foto.. por su puesto le daras usar como perfil..espero te sirva.. sino mi cuenta en facetime es juan_carlos.lpz@hotmail.com..te explicaré con mucho gusto..adios saludos y que estes vien…

  • john

    lo siento si actualizaste con el ios6 tu ipad.. ya se borro autamatico..porque el sistema de apple lo a quitado..teneis que ver videos en safarí..te recomiendo que crees una cuenta en youtube para que no tengas problemas

  • Billy

    Los iPad no cojen virus. Tienen un sistema para que no adquieran ningun tipo de virus. *o*

  • Juan

    Hay otro truco interesante, haciendo uso de los auriculares de algun celular, el mio es un samsung, el boton que se usa para constestar sirve para pausarbo reproducir una pista, si se aprieta dos veces va a la pista anterior y tres la pista que sigue. Si se aprieta el boton inicio y encendido al mismo tiempo se hace una captura de pantalla.

  • MAITE

    Como puedo poner clave al acceso al correo?

  • Andrea

    Hola, por favr, alguien me puede ayudar??? mis hijos no se q tocaron del ipad, pero ahora tengo q tocar 2 veces la función que quier y adfemas sale una voz diciendo permanentemente lo que voy haciendo, q hago???? quisiera volver a como funcionaba antes, qu de un solo click respondía a la función que le asignaba…. gracias!!!!!!!!!

  • Anyo

    Como bloqueo mi pantalla para q no se deslise de un pantalla a otra? Tengo problemas cuando mi bb juega!

  • Liliana Hernández

    Hola, no se sí ya arreglaste tu problema, pues veo q esta publicación es de enero, pero de todos modos te voy a responder. Probablemente tus hijos activaron opciones para personas con discapacidades. Debes entrar en Ajustes/General/Accesabilidad y ver cuales fueron las opciones q activaron

  • Víctor

    No se si lo solucionaste pero bueno. Lo que tus hijos activaron fue el VoiceOver y para desactivar lo tiene que ir a ajustes-general-accesibilidad-VoiceOver- y desactivar lo

    Chao

  • La «Alcachofa»

    Ajustes > General > Desplazate hasta Gestos para multitarea y desactivalo 😉

  • Lucy

    Hola, yahoo me mando un correo en el cual me dice que se comprometió mi cuenta, ya cambie mi contraseña y ya puedo ver mi correo, pero desde un navegador, en el icono del iPad ya no me llegan los Correos, como le hago para que me lleven directamente, trate de hacerlo y me pidió contraseña, ya le puse la nueva contraseña y me marca un error. Gracias

  • Koneko

    Mi ipad se quedo trabado, no puedo hacer que los iconos dejen de temblar… se que cuando tiemblan es por que los puedo mover de lugar, pero en este caso se quedo trabado en esa modalidad

  • rosanna

    hola! cómo cambio la imagen de un evento de facebook desde mi ipad? no encuntro la opción. gracias

Lo más leído