Chrome sincroniza extensiones

Chrome sincroniza extensiones
18 de junio, 2010

El navegador de Google se ha renovado, y lo ha hecho con una característica muy interesante: la posibilidad de sincronizar no solo los marcadores y favoritos, sino también las extensiones que tenemos instaladas en nuestro PC. Eso permitirá que podamos restaurar o copiar todas las funciones del navegador en cualquier PC o portátil con el que trabajemos y en el que Google Chrome esté instalado. La característica ya está disponible en la versión de Chrome para desarrolladores. 

 

Esta interesante función permitirá que siempre que instalemos o usemos Chrome en un PC o portátil que no sea el nuestro podamos hacerlo con la garantía de que en todo momento podremos tener delante nuestro entorno de trabajo convencional en el navegador.

 

 

Y es que la sincronización de extensiones es una capacidad que de hecho no está presente en Firefox por defecto -aunque hay extensiones que tratan de aportar dicha función- y que hace que Google Chrome sea aún más completo.

 

No está disponible por defecto, y de hecho no veremos la opción de sincronizar extensiones a menos que activemos la característica mediante una línea de comandos en la que le indicaremos a Chrome que active dicha posibilidad.

 

 

Para ello tendremos que escribir los parámetros –enable-sync-extensions –sync-url=https://clients4.google.com/chrome-sync/dev (detrás de la ruta de la aplicación y el ejecutable chrome.exe, claro) y luego activar la casilla de las extensiones. 

 

Podéis acceder al canal para desarrolladores y cambiar la versión de Chrome a ese canal si lo deseáis en esta página, gracias a lo cual podréis lanzar el navegador con los parámetros indicados.

 

  • Share This