Toy Story 3, récord de taquilla

Toy Story 3, récord de taquilla
21 de junio, 2010

La tercera película del título que inició los largometrajes de animación por ordenador, Toy Story, ha hecho su estreno en los cines de EE.UU. y ha arrasado con anteriores récords de recaudación en taquilla el día del estreno. Hablamos de 109 millones de dólares el día del estreno en Estados Unidos. Pixar innovó tecnológicamente en 1995 y esta producción Disney/Pixar no es menos. La recaudación por una película de animación en su estreno sólo ha sido superada por Shrek 3 de Dreamworks.

 

El regreso de Woody, Buzz y compañía logró este pasado fin de semana la mayor recaudación en las taquillas estadounidenses, coincidiendo con su estreno. Tenemos que aclarar que hablamos de cifras exclusivas de Estados Unidos y dicha cifra es la segunda más alta del cine de animación, sólo superada por Shrek tercero, con 129 millones.

 

 

La película más taquillera de Disney hasta la fecha fue Los Increíbles con poco más de 70 millones de dólares. Parece claro que el cine de animación, renderizado por ordenador, tiene futuro. Es una lástima que Toy Story 3 no haya tenido un estreno mundial y es que en España tendremos que esperar hasta el 23 de julio para poder disfrutar de ella.

 

 

Según Chuck Viane, jefe de distribución de Disney: “No importa si eres un niño o un adulto, siempre te encontrarás con esa bifurcación en el camino, en la que debes decidir qué hacer con tus juguetes. Allí reside el atractivo de la película“.

  • Share This