web stats

Clips YouTube, ahora 15 minutos

El portal de videos de Google amplía de 10 a 15 minutos la duración máxima de los clips que pueden subir los usuarios ‘particulares’. ‘Algo es algo’ que decía el otro aunque la cantidad sigue siendo sumamente corta para un buen número de usuarios que tienen que ‘trocear’ los videos para poder subirlos al canal. El aumento de tamaño según Google, se debe a una mejora tecnológica del sistema relacionado con el filtro de contenido (Content ID) con el que las compañías controlan el copyright.

 

Google ha ampliado el tamaño máximo de los videos que los usuarios particulares pueden subir a YouTube, pasando de diez a quince minutos, gracias según cita la compañía a la inversión en las mejoras para la identificación de contenido de los propietarios de derechos de autor.

 

Clips YouTube, ahora 15 minutos

 

Para ‘celebrarlo’ ha puesto en marcha un concurso denominado “15 minutos de fama” bajo el cual los usuarios pueden subir antes del 4 de agosto cualquier tipo de clip etiquetado como yt15minutes participando en una selección que será mostrada en la página principal de YouTube.

 

El aumento de capacidad de los videos subidos por particulares es insuficiente para muchos usuarios pero obviamente la subida, alojamiento y visionado es gratuito y cuesta a la compañía cantidad de recursos y dinero. Hay otros servicios profesionales que amplían esta cantidad incluso en el mismo YouTube para los socios (productoras y distribuidoras) que están potenciando el canal con películas, series de televisión o los relacionados con los videos musicales. Google busca con ellos una fórmula para rentabilizar el servicio, el primero mundial con millones de videos y usuarios pero que hasta ahora no da beneficios.

Categorías: Actualidad, Internet, Noticias
Etiquetas: , , ,