MicroUSB llegará en enero a UE

MicroUSB llegará en enero a UE
6 de agosto, 2010

La Comisión Europea ha aprobado formalmente una política que hará obligatorio que todos los smartphones y también el resto de móviles con acceso a redes de datos adopten el conector microUSB como estándar universal a partir de enero de 2011. Este anuncio es la formalización de un acuerdo firmado por 10 de los fabricantes de móviles más importantes del mundo, incluyendo a Apple, el pasado año. Se acabó la necesidad de tener un cargador independiente para cada teléfono.

 

La introducción del cargador universal hará la vida mucho más sencilla a los consumidores de la Unión Europea“, comentó Dennis Abbott, un representante de la Comisión Europea. “Cuando descubras que te has dejado tu cargador en el trabajo o en casa, podrás utilizar el de otra persona, sabiendo que será compatible con tu teléfono“.

Aún no se sabe cómo Apple planea cumplir con este requisito estándar, sobre todo teniendo en cuenta que su conector propietario de 30 pines es compatible con todos los iPad, iPhone e iPod touch, y se ha convertido en el pilar de muchos de los accesorios para estos dispositivos.

 

Es evidente que la economía hará que los fabricantes en Estados Unidos también adopten el estándar a medio plazo, ya que a medida que las empresas migren al conector microUSB en Europa, los usuarios estadounidenses también acabarán adoptando ese estándar. 

 

  • Share This