Conecta con nosotros

Noticias

Despido en Apple por antennagate

Ruedan cabezas en Apple. Mark Papermaster, vicepresidente de ingeniería de hardware y responsable de materiales de dispositivos como el iPhone e iPod abandona la compañía. Todo indica una destitución fulminante de quien se considera responsable del fiasco de la antena del iPhone 4. Un fallo grave que Apple pretende solventar adelantando la comercialización de su nueva generación de terminales (iPhone 5) con una solución de diseño y tecnológica y no la chapuza de colocarle una funda adicional.

Publicado

el

Ruedan cabezas en Apple. Mark Papermaster, vicepresidente de ingeniería de hardware y responsable de materiales de dispositivos como el iPhone e iPod abandona la compañía. Todo indica una destitución fulminante de quien se considera responsable del fiasco de la antena del iPhone 4. Un fallo grave que Apple pretende solventar adelantando la comercialización de su nueva generación de terminales (iPhone 5) con una solución de diseño y tecnológica y no la chapuza de colocarle una funda adicional como ahora sucede.

 

Mark Papermaster, ingeniero electrónico con veinticinco años de experiencia en el sector tecnológico ha durado muy poco en Apple tras su rocambolesco fichaje hace dos años que abrió hasta una batalla legal entre IBM y la compañía de la manzana.

 

 

Papermaster, vicepresidente de ingeniería de hardware, era el responsable último del hardware del iPhone y como tal será el chivo expiatorio del fallo de diseño del iPhone 4 que provoca problemas en la recepción de la señal y resulta en la pérdida de cobertura dependiendo la manera en la que se sujete el terminal.

 

Bob Mansfield, vicepresidente de ingeniería de hardware para Macintosh y que ya supervisa algunos componentes del iPhone y el iPod Touch, incluyendo el chip A4, la pantalla Retina display y las pantallas táctiles asumirá las responsabilidades de Papermaster, según el comunicado de Apple, que además busca ingeniero especializado en antenas.

 

Y como no es de recibo que a un super-terminal de última generación haya que colocarle una funda de goma para que funcione correctamente, todo indica que Apple adelantaría la próxima generación de sus terminales con una solución más tecnológica y de diseño. El retraso de la llegada del iPhone 4 blanco podría estar detrás de esta estrategia ya que podría venir ya con el nuevo diseño que preparan en Apple.

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído