Propuesta de neutralidad Google

Propuesta de neutralidad Google
14 de agosto, 2010

Si bien hace unos días comentamos que Google y Verizon iban a proponer una serie de medidas para fomentar y defender la neutralidad en la Red, parece que la compañía de Mountain View ha decidido explicarlas para que se comprendan los motivos que hacen necesario dicho paso. Sin duda es una medida arriesgada, pero que beneficiará a la totalidad de Internautas ya que se evitará, entre otros, el filtro de información o el acceso prioritario a la red según pagos o intereses comunes.

El otro día comentamos la propuesta que la compañía de Mountain View junto con Verizon, importante operadora de EE.UU., puso sobre la mesa en aras de la neutralidad de la red. Sin duda es un paso adelante, pero muchas compañías han criticado la medida y por ello Google ha querido aclarar ciertos puntos.

La propuesta que han realizado (PDF) ha levantado bastantes objecciones por compañías del sector e identifican la medida de Google como amenaza o como situación en la que la compañía se beneficiará. Sin embargo Google ha querido dejar claro que no son más que mitos:

"Esta propuesta permitirá a los proveedores de banda ancha ofrecer a clientes ciertos servicios especializados, que no son parte de Internet. Por ejemplo, los proveedores de banda ancha podrían ofrecer un canal especial de juegos, un servicio de actividades bancarias más seguro, o una capacidad para monitorear la salud desde casa, siempre y cuando esas ofertas estén separadas de la Internet pública."

Las medidas que proponen excluyen a las redes móviles y ello tiene una explicación:


"Es verdad que Google previamente había abogado para que ciertas salvaguardas de apertura se aplicaran de manera similar a como se aplicarían a los servicios inalámbricos. Sin embargo, y porque en todo debate es necesario ceder, hemos acordado una propuesta que permite que este mercado continúe libre de regulaciones por ahora, mientras que el Congreso de los Estados Unidos vigila la situación."

  • Share This