Conecta con nosotros

Noticias

Fennec 2 Android alfa disponible

La versión para móviles que Mozilla Foundation está preparando acaba de llegar a su estado de desarrollo alfa para Android, que si bien no cubre todas las posibilidades que traerá el navegador en su versión final, ya apunta maneras. En principio es una versión que muestras el funcionamiento básico del navegador ya que se espera que las mejoras de rendimiento y la adición de características extra lleguen en la versión beta. Puede ser probada en dispositivos Android y Maemo y dará de qué hablar.

Publicado

el

La versión para móviles que Mozilla Foundation está preparando acaba de llegar a su estado de desarrollo alfa para Android, que si bien no cubre todas las posibilidades que traerá el navegador en su versión final, ya apunta maneras. En principio es una versión que muestras el funcionamiento básico del navegador ya que se espera que las mejoras de rendimiento y la adición de características extra lleguen en la versión beta. Puede ser probada en dispositivos Android y dará de qué hablar.

 

Mozilla acaba de hacer oficial la versión alfa de Fennec, el nombre en clave de la versión de Firefox para móviles. Actualmente está disponible para el terminal Maemo Nokia N900 y para dispositivos Android con versión superior a la 2.0.

 

Fennec llega a Android.

 

Una de las novedades que aportará Fennec dentro del mercado de navegadores móviles será la infraestructura de extras, añadidos y complementos  que pueden instalarse de manera modular equivalente a la versión Firefox de sobremesa. En la versión que han presentado ya está activo Firefox Sync, disponible de serie en la última beta de Firefox 4.0 b4, e instalable como complemento en las versiones anteriores y sincroniza favoritos, contraseñas, historial y pestañas entre el ordenador y el teléfono.

 

          

Clic para ampliar.

 

 Otra de las características interesantes es la posibilidad de poder salvar una web en formato PDF para su posterior lectura sin necesidad de estar conectado a la red. Como hemos dicho, se trata de una versión algo recortada en funcionalidades y ya han publicado en el blog de Mozilla todas las características que traerá consigo la versión beta, donde apostarán por una mejoría en rendimiento notable.

 

       

Clic para ampliar.

 

Hemos hecho unas capturas de la versión alfa en un terminal HTC Desire con Android 2.2, y la verdad es que el navegador apunta maneras aunque se nota que está en una fase de desarrollo aún temprana.

 

 

Navegación en modo apaisado.

 

Si queréis probarlo, os dejamos a continuación los QR Codes de ambas versiones así como los enlaces de descarga. En la versión para Android tenemos que hacer mención de que se trata de un programa pesado ocupando 33,67 MBytes en la memoria del teléfono, aunque puede pasarse a la tarjeta SD, quedándose en poco más de 22 Mbytes.

 

                   

Descarga para Android                                                            Descarga para Maemo

Lo más leído