Conecta con nosotros

A Fondo

TPNET, balance de un año difícil

En Total Publishing queremos celebrar estas navidades 2010/2011 con la alegría típica de estas fechas pero sin estridencias. Somos muy conscientes de que no anda el horno para bollos aunque vemos síntomas de recuperación en el sector IT. Por eso le pedimos a los Reyes Magos o a Papa Noel que en 2011, además de paz y prosperidad, haya el doble de lanzamientos tecnológicos, se reactive el mercado e Internet, en todas sus formas y sabores, sea ya el principal canal de comunicación.

Publicado

el

En Total Publishing queremos celebrar estas navidades 2010/2011 con la alegría típica de estas fechas pero sin estridencias. Somos muy conscientes de que no anda el horno para bollos aunque vemos síntomas de recuperación en el sector IT. Por eso le pedimos a los Reyes Magos o a Papa Noel que en 2011, además de paz y prosperidad, haya el doble de lanzamientos tecnológicos, se reactive el mercado IT, e Internet, en todas sus formas y sabores, sea ya el principal canal de comunicación.

 

 

Desde Total Publishing queremos desear a todos nuestros lectores y usuarios -más de un millón según los últimos datos  de Nielsen/OJD- felices fiestas y próspero año, que falta nos hace un poquito de optimismo entre tanta noticia negativa. La verdad es que nosotros, dentro de este ambiente de crisis en el que nos movemos, no nos podemos quejar. 2010 ha sido un año difícil pero de consolidación. Todas nuestras webs han crecido en difusión y páginas impresas –más de 3 millones de páginas mensuales servidas a través de MuyComputer y un millón en el circuito profesional- y pasito a pasito ya nos hemos convertido en un referente dentro de las webs tecnológicas de habla hispana aunque somos conscientes de que aún nos queda mucho por andar.

 

Por daros unos números, durante 2010 hemos analizado en nuestro laboratorio más de 300 productos -casi uno al día- y hemos publicado en toda nuestra red de webs más de 10.000 noticias, reportajes, entrevistas, artículos prácticos… Respecto a hitos interesantes, quizá el cambio de MuyComputerPRO tanto de diseño como de plataforma, haya sido el más reseñable. También hemos puesto en marcha nuevos sites como MuySeguridad o MuyAhorro.

 

En el terreno del equipo hemos crecido un poquito y sobre todo hemos apuntalado dos posiciones vitales, la comercial y la dirección técnica, con la incorporación de dos cracks como son Gustavo de Porcellinis y Javier Pastor. Junto a ellos, se han incorporado un buen puñado de colaboradores de primer nivel donde destacan con nombre propio Jesús Maturana y Juan Ranchal, dos veteranos en la información IT.

 

En el plano profesional también hemos consolidado nuestros Observatorios de E-comunicación donde, junto a la consultora líder en comunicación digltal Inforpress, analizamos toda la actualidad del marketing y la comunicación digital con los principales dircom del sector IT como protagonistas. Ya hemos celebrado tres ediciones y tenemos otras muchas más agendadas para 2011.

 

En este balance de urgencia también nos gustaría mencionar los Premios MuyComputer que en esta segunda edición han contado con la participación de más de 6.000 usuarios. Esta ha sido sin duda nuestra promoción más sonada aunque hemos activado más de 30 en la que hemos regalado a nuestros lectores de todo: portátiles, sobremesas, cámaras de fotos, suites de seguridad, etc.

 

También en 2010 nos hemos adentrado en el social media activando un montón de canales en Facebook, Twitter, LinkedIn...en nuestras principales webs. Y es que somos muy conscientes de que en 2011 los tiros van a ir por este camino.

 

Para 2011 además de la renovación visual y funcional de nuestras principales webs tenemos muchos otros proyectos que van desde la formación -donde participamos activamente en el terreno de las pymes en el marco del Plan Avanza- hasta el desarrollo de herramientas social media para las pequeñas y medianas empresas que os desvelaremos muy próximamente. También tenemos previsto para la primavera de 2011 un cambio de oficinas que nos permitirán asumir nuevos retos como el tema de la televisión. Y es que ya nos toca salir de la «fase garaje» y dar el gran salto.

 

En fin, lo dicho al principio. Ojalá 2011 sea recordado como el año en que la sonrisa volvió al rostro de los españoles. Nosotros vamos a poner nuestro granito de arena haciendo las cosas lo mejor posible. Felices vacaciones a los que tengan la suerte de disfrutarlas y a los que no, paciencia; ya llegarán. Y a regalarse muchos «juguetitos» electrónicos. 
 
 

Lo más leído