¿Homebrew oficial MS en WP7?

¿Homebrew oficial MS en WP7?
24 de enero, 2011

Microsoft apoyará el desarrollo de homebrew en Windows Phone 7 según indican los autores de Chevron, la primera herramienta que permite ejecutar aplicaciones sin firmar en la plataforma móvil de Microsoft. La nueva herramienta –no sabemos si oficial u oficiosa- llegaría tras la próxima actualización que solucionará la vulnerabilidad explotada por Chevron que dejará de funcionar a partir de entonces.

 

Los autores de ChevromWP7 han publicado una entrada en su blog informando de las conclusiones tras dos días de reuniones con el equipo de Windows Phone 7. La primera y principal es la que indica el titular: “Microsoft apoyará el homebrew en su plataforma móvil” aunque primero –como se sabía- parcheará la vulnerabilidad que utiliza Chevron inutilizando de paso esta herramienta.

 

 

“Para llenar este vacío a corto plazo estamos colaborando con Microsoft en una solución provisional que seguirá apoyando la evolución del homebrew después de la actualización. Compartiremos los detalles cuando lo hayamos finalizado”, dicen.

 

Obviamente Microsoft intentará controlar el desarrollo pero no deja de ser relevante un ‘apoyo oficial’, una estrategia desconocida y que obliga a preguntarse si está cambiando algo en Redmond. Más si tenemos en cuenta una noticia servida por nuestros compañeros de MuyWindows que dice que el responsable de la plataforma de desarrollo de Microsoft, Brandon Watson, ha ofrecido un smartphone gratuito gobernado con Windows Phone 7 nada menos que al hacker GeoHot, significado miembro de la scene que publicó las claves de acceso root a la PS3 de Sony. “Si no lo veo no lo creo”, dice el refrán popular. 

  • Share This