Autenticación Google: dos pasos

Autenticación Google: dos pasos
11 de febrero, 2011

El gigante de Internet ha comenzado a extender para todos los usuarios de cuentas Google el sistema de autenticación de doble vía implementado el pasado año en Apps. Google aumentaría así la seguridad de acceso a sus servidores sumando la clásica autenticación mediante nombre y contraseña un segundo sistema independiente con un código de verificación generado por una aplicación móvil. 

 

Google añade para todos sus usuarios el sistema de identificación de dos pasos implantado en la suite Google Apps. Un paso adicional pero una mejora significativa de la seguridad en las cuentas de Google.

 

 

De esta forma para acceder a las cuentas necesitaremos la cuenta de correo y contraseña habituales más un código enviado por SMS desde Google o generado utilizando una aplicación móvil en plataformas Android, iPhone o Blackberry.

 

El sistema se irá implantando progresivamente en los próximos días mediante un enlace de aviso en la página de configuración de la cuenta. El segundo código de verificación podrá ser ‘recordado’ en un equipo para no tener que volver a introducirlo en 30 días. Un sistema de dos pasos independientes que mejorará la seguridad de nuestra cuenta aunque sea revelada la contraseña.

  • Share This