La Bolsa de Londres, con Linux

La Bolsa de Londres, con Linux
14 de febrero, 2011

El London Stock Exchange ha migrado de forma exitosa a un nuevo motor de transacciones que está basado en Novell SUSE Linux Enterprise y que se puso en marcha el pasado sábado tras una serie de pruebas preliminares. Esta migración ha sido uno de los desarrollos más importantes llevados a cabo en la Bolsa londinense, y según su máximo responsable este cambio ofrecerá velocidades y latencias récord para las transacciones electrónicas que se efectúan a través del sistema.

 

Xavier Rolet, director ejecutivo del LSE, destacó que “El London Stock Exchange Group se alegra al confirmar que el Millenium Exchange ya es operacional“, lo que dejaba claro que el nuevo motor de la Bolsa de Londres ya ha entrado en fase operativa de forma completa.

 

 

Este motor de transacciones electrónicas en la Bolsa londinense está basado en un entorno C++ y en el sistema operativo Linux, y más concretamente en la distribución Novell SUSE Linux Enterprise Server.

 

La migración está siendo observada con lupa por su relevancia, y sustituye a la plataforma TradElect basada en la arquitectura .NET de Microsoft y que fue actualizada por Accenture en 2007 con un coste de 40 millones de libras. La decisión de migrar a otra plataforma se realizó en 2009 tras varias caídas del sistema y tras la comparación con las latencias de mensajes de LSE con respecto a los rivales.

 

Una división del LSE llamada Turquoise ya había estado funcionando con Millenium Exchange durante cuatro meses, pero la implantación definitiva en el LSE se retrasó varias veces. Sin embargo la investigación de los problemas que afectaron a la implantación previa -con posibles ataques a la nueva plataforma– ha dejado claro que la migración ya estaba preparada para ser realizada.

 

  • Share This