iPad, 12 millones en primavera

iPad, 12 millones en primavera
4 de marzo, 2011

Apple podría vender más de 10 millones de iPads en un solo trimestre por primera vez en su historia esta próxima primavera, tal y como señalan los datos de una serie de proveedores que prometen un éxito absoluto del iPad 2. La empresa sigue por buen camino para lograr vender 6,5 millones de iPad antes de abril, dos o tres millones de los cuales serán iPad 2. Pero esa cifra subirá a entre 10 y 12 millones de iPad 2 en los meses primaverales. El crecimiento podría ser aún mayor a finales de año.

 

De hecho, según esos mismos proveedores que citan en un artículo de Digitimes se espera que se vendan entre 21,5 y 24 millones de iPad 2 en la última mitad de 2011.

 

 

Hay un dato importante que permite ser aún más optimista: el lanzamiento internacional en otros 26 países se producirá dos semanas después del lanzamiento en Estados Unidos, lo que haría que las cifras del segundo semestre pudieran ser calificadas como conservadoras.

 

La estimación anual para 2011 era de lograr vender 40 millones de iPad (sobre todo iPad 2) en todo el mundo, pero con estos nuevos datos puede que Apple sea capaz de superar esa impresionante cifra.

 

Además de todo ello, esta empresa es especialmente con su stock: cuida mucho no tener más producto del estrictamente necesario, y de cuando en cuando ha tenido que contratar fábricas y proveedores adicionales para mantener la demanda. Por ejemplo, tuvo problemas a finales de 2010 con la demanda de los iPhone, que se vendieron en gran medida pero cuyas ventas estuvieron de hecho limitadas por la propia capacidad de fabricación y producción de Apple.

 

  • Share This