Conecta con nosotros

Noticias

Bienvenidos a MuyComputer 2.0

Publicado

el

Aquí la tenéis. Casi tres años después del lanzamiento de MuyComputer hoy relanzamos MuyComputer 2.0 (aunque podríamos llamarla MuyComputer 5.0 por la relevancia del cambio) con varios objetivos en mente. En primer lugar, contar con un sitio web más rápido, más claro en sus contenidos, más participativo, y que aún así mantenga las señas de identidad de este portal tecnológico. En segundo, y quizás más importante para los que hacemos MuyComputer, cambiar de plataforma de forma radical.

Y es que este cambio no es solo estético y funcional: también han cambiado -y mucho- las tripas de MuyComputer. Tras varios meses de preparativos hemos completado una migración que se efectuó primero en MuyComputerPRO y que ahora hemos realizado también en MuyComputer.

El resultado tendrá implicaciones inmediatas para nuestro trabajo -publicación más fácil, más rápida y más eficiente- y eso tendrá un impacto directo en los contenidos: el nuevo MuyComputer 2.0 conserva los contenidos publicados hasta ahora –más de 15.000 artículos, entre noticias, análisis, trucos o vídeos- pero la parte editorial crecerá de forma notable tanto en cantidad como -esperamos- en calidad.

El diseño

Como veis, el nuevo MuyComputer llega con un diseño renovado, más limpio, más claro, y que tiene como principal objetivo hacer que la lectura de los contenidos sea más sencilla y también que la navegación sea más rápida y eficiente.

En la nuestra página de inicio (o «Home») hemos aglutinado lo más interesante de todo MC, manteniendo especial atención al flujo de contenidos que vamos publicando a lo largo del día, y que podréis encontrar en la parte izquierda de está página de inicio.

En la columna intermedia destacamos los últimos artículos de ciertas secciones que consideramos especialmente interesantes: Productos, Ocio -un aspecto que cuidaremos mucho más a partir de ahora- y Trucos, para luego pasar a enlazar contenidos de los tres blogs de la red MuyComputer –MuyLinux, MuyMac y MuyWindows– y seguir con más secciones de interés.

Por último, la barra lateral derecha es el apoyo imprescindible de nuestras dos columnas de contenidos. En ella podréis encontrar especialmente destacado el que probablemente es el apartado más importante de MuyComputer: el Laboratorio. Esta sección también recibe a partir de ahora una atención muy especial, y de nuevo el objetivo es crecer en contenidos y calidad de los mismos de forma explosiva. Preparaos para una avalancha de análisis y reviews de los últimos productos hardware y software, además de reseñas inmediatas para los últimos lanzamientos de fabricantes y desarrolladores punteros.

Esa columna lateral también sirve de referencia para acceder a nuestras páginas en las redes sociales, tanto en Facebook (donde ya contamos con más de 6.700 seguidores) como en Twitter (2.170 seguidores y subiendo). Estas dos herramientas se han convertido en poderosas aliadas, y también tendrán un papel importante en otro apartado de la nueva MuyComputer: los comentarios, como veremos más adelante.

Pero sigamos con esta barra lateral, en la que también encontraréis en todo momento accesos y enlaces a nuestra sección más multimedia, MuyTV -con vídeos producidos tanto interna como externamente-, el listado de los últimos contenidos, el de los últimos comentarios, o un índice con lo más leído en cada momento.

Actualidad

MuyComputer 2.0 permitirá contar la actualidad de forma mucho más completa gracias al nuevo proceso de trabajo interno y al nuevo backend, y eso lo veréis reflejado en el formato y cantidad de las noticias, especiales y otros contenidos de actualidad -como agenda-.

De hecho, hemos hecho un esfuerzo especial en la presentación de los contenidos de MuyComputer, que se verá reflejado especialmente en las noticias: más claras, más directas, y que irán al grano desde el primer momento.

En todo momento podréis saber dónde os encontráis durante vuestras visitas a MuyComputer, porque por encima del título de cada contenido encontraréis las famosas «miguitas de pan«, que os permiten ir a secciones y subsecciones de MuyComputer fácilmente. A partir de ahí desarrollaremos la noticia con un título muy descriptivo, la información sobre el autor, fecha y comentarios, y por supuesto, dos botones sociales que os permitirán compartir estos contenidos tanto en Facebook como en Twitter fácilmente.

Tras el desarrollo de la noticia encontraréis varios apartados de interés: un listado de las etiquetas (enlazadas) relacionadas con la noticia -muy útil para encontrar todos los artículos que coinciden con cada una de esas etiquetas- y también dos enlaces que os permiten acceder rápidamente al contenido anterior y siguiente en la sección en la que os encontráis en cada momento.

Y a continuación, un listado de entradas relacionadas que os permitirá acceder también rápidamente a contenidos que os pueden interesar y que mantienen la misma temática que el contenido que estáis leyendo en cada momento.

Laboratorio

Los análisis del Laboratorio de MuyComputer son sin duda nuestra seña de identidad, pero en esta nueva etapa queremos reforzar dicha seña de forma dramática y convertir a MuyComputer en el referente por excelencia de los análisis de productos hardware y software en la web hispana.

Así, reforzaremos el número de análisis que aparecen cada semana, pero también ampliaremos elementos muy importantes de estos análisis como los videoanálisis de producción propia, las valoraciones de producto, o las comparativas que enfrentarán a varias soluciones en un mismo ámbito.

Como ocurre con la sección de Actualidad y con el resto de grandes secciones de MuyComputer, otro de los objetivos ha sido clarificar el acceso a la información: encontraréis análisis paginados que harán más cómoda la lectura, y también podréis compartir esos análisis en Facebook o Twitter y realizar comentarios con vuestras impresiones tanto sobre el propio análisis como sobre los productos que los protagonizan.

Descargas

Otra de nuestras aspiraciones con este rediseño interno y externo es ofrecer una sección de descargas más cuidada y que ofrezca una exclusiva selección de desarrollos software que consideramos muy interesantes para nuestros lectores y que estarán muy emparentados con dos las dos secciones anteriores: Actualidad y Laboratorio.

De hecho, en la sección de Descargas encontraréis las últimas versiones disponibles de todo tipo de aplicaciones y juegos que desarrolladores y fabricantes ponen a disposición de los usuarios. Y como sucedía en la edición anterior de MuyComputer, diferenciaremos entre 5 grandes plataformas o segmentos para clasificar esas descargas: Windows, Linux, Mac OS X, móviles y drivers.

MuyTV

La sección de vídeos de MuyComputer no solo abordará nuestros videoanálisis, claramente relacionados con la parte de Laboratorio, sino que también tendrán cabida todo tipo de contenidos de vídeo que tengan relación con el mundo de la tecnología.

De hecho, seguiremos publicando vídeos que también tengan una vertiente divertida -no queremos dejar de provocaros una sonrisa cuando tengamos la oportunidad- y también de aquellos que por uno  u otro motivo consideramos que son especialmente atractivos para nuestros lectores.

Ocio

En esta nueva etapa hay otro gran frente al que queremos atacar con todos nuestros activos: el de los videojuegos y el entretenimiento digital. Este segmento es hoy en día uno de los más atractivos para millones de jugadores, y en MuyComputer haremos todo cuanto esté en nuestra mano por ofrecer mucho más contenido tanto en el área de la actualidad como en el de los análisis de videojuegos y de productos relacionados con este segmento.

Así pues, estad preparados para encontrar también en MuyComputer lo último en la actualidad del mundo de las videoconsolas y los juegos para PCs y portátiles, algo que ya hacíamos hasta ahora pero cuyos resultados se verán también optimizados en cantidad y en calidad a partir de ahora.

Zona Práctica

Sabemos la importancia que tiene contar con contenidos prácticos en MuyComputer, y el nuevo diseño contribuirá a poder incluir trucos, pasos a paso y guías que ayuden a exprimir vuestros sistemas operativos y vuestros dispositivos al máximo.

Estos contenidos también irán muy de la mano de la sección de Descargas e incluso de la sección MuyTV, que podrán complementar la información práctica que presentaremos en la Zona Práctica y que a buen seguro encontraréis tan interesante o más que en la anterior etapa de MuyComputer.

Comentarios, comentarios, comentarios

Si hay un apartado en el que queremos crecer de forma significativa es el de la participación de los lectores: vuestros comentarios y vuestro feedback son imprescindibles para conocer vuestras impresiones sobre cualquiera de nuestros contenidos y por supuesto sobre cualquiera de los apartados de MuyComputer.

Por esta razón en MuyComputer hemos integrado la posibilidad de comentar no solo de la manera tradicional (nombre de usuario, correo electrónico y web -opcional-), sino que ahora hay una opción especialmente cómoda e interesante.

Se trata de la capacidad de comentar con vuestros usuarios de Twitter o Facebook. Como sucede con otros blogs y webs de todo tipo, bastará con que os loguéis con vuestros usuarios de Twitter o Facebook en MuyComputer para que, una vez autorizada la conexión entre MuyComputer y Twitter o Facebook, podáis comenzar a comentar con dicha identidad.

Esto evitará problemas de suplantación de identidad y también ayudará al control del spam y la entrada  de posibles trolls, pero sobre todo hace que vuestra relación con MuyComputer sea mucho más fluida.

Síguenos

La aspiración de los que hacemos MuyComputer y el resto de sitios web de TPNet es la de que no solo tengáis que limitaros a nuestro sitio web para poder acceder a nuestros contenidos. Por esa razón encontraréis en todo momento en la barra de navegación superior una serie de enlaces a otros servicios en los que podréis encontraros con nosotros.

Así, MuyComputer también está presente en las citadas redes sociales Twitter y Facebook, pero también tenemos presencia en LinkedIn y en YouTube, y por supuesto podréis encontrar nuestro RSS para seguirnos desde vuestro lector de feeds preferido.

Lo más leído