Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 supera la cuota de mercado de Windows XP en EE.UU.

Publicado

el

La cuota de mercado de Windows 7 ha superado a la de Windows XP en Estados Unidos según los datos de la firma de análisis Statcounter. Cifras de Windows 7 que siguen confirmando que se trata del sistema operativo de Microsoft de venta más rápida de la historia. Un éxito que comenzó a cimentarse ya en el desarrollo con los ocho millones de descargas de la versión beta y que ha seguido tras el lanzamiento.

Cumpliendo el primer año desde el lanzamiento (octubre 2010), fueron vendidas 240 millones de licencias de Windows 7 con instalación en el 93 por ciento de PCs nuevos vendidos en el periodo, según los datos que mostró Microsoft. Antes, en agosto, ya había superado a Vista, el fiasco de los últimos sistemas de Microsoft principalmente por lento e incompatible.

Para final de año la cuota de mercado de Windows 7 ya era del 25 por ciento y en enero se habían vendido 300 millones de licencias.

Por ello era esperable que 7 superara a XP al frente de los sistemas operativos aunque quizá no tan pronto ya que el vetusto sistema de diez años de antiguedad está bien implantado especialmente en empresas.

De momento en Estados Unidos, ya que a nivel mundial XP domina todavía como puedes ver en las gráficas. Del resto de sistemas el escenario cambia poco con respecto a meses anteriores; XP y Vista siguen a la baja y Mac OS X y Linux se mantienen con cuotas de mercado del 9 y 1 por ciento respectivamente:

Lo más leído