Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkPad X1, otro rival para el MacBook Air… con una batería muy especial

Publicado

el

El segmento de los ordenadores ultraportátiles de gama alta se está animando últimamente: tras la renovación de los MacBook Air de Apple a finales del año pasado han aparecido dos nuevas propuestas. La primera, los Samsung Series 9 que pudimos tener entre nuestras manos hace pocos días. La segunda, los prometedores Lenovo ThinkPad X1.

Estos ultraportátiles ya han sido confirmados oficialmente por parte de un fabricante que no quiere perder comba en un sector cada vez más animado. El ThinkPad X1 dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas y una resolución de 1.366×768 píxeles, pero destaca por sus dimensiones: tan solo 21,5 milímetros de espesor y un peso de 1,36 kg, en los que es posible encontrar componentes realmente destacables.

Por ejemplo, tendremos un procesador Intel Core 2 -parece que el i5 2530M a 2,5 GHz es uno de los candidatos-, además de hasta 8 Gbytes de RAM, gráficos Intel HD y una unidad de estado sólido de Intel de 160 Gbytes.

La máquina de Lenovo también dispone de un teclado a prueba de agua (para posibles accidentes con vasos que se derraman), un chip TPM de seguridad, un lector de huella dactilar, un lector de tarjetas 4 en 1, Gigabit Ethernet, 802.11 b/g/n, Bluetooth, módulo 3G, y una webcam HD.

Sin embargo una de las características más interesantes de este modelo es su batería, que tiene una capacidad de 38,4 Whr pero que destaca por su tecnología de carga rápida, que según Lenovo permite que la batería se cargue al 80% en tan solo 30 minutos.

Este modelo podría comenzar a ponerse a la venta el próximo 20 de mayo, y tiene un precio estimado que ronda los 2.900 dólares. Claramente más caro que el MacBook Air incluso en sus configuraciones más completas, pero también superior en su configuración hardware.

Lo más leído