Conecta con nosotros

Noticias

Google Docs nativo para Android

Publicado

el

Google ‘cuida lo suyo’ y ha publicado la aplicación nativa y oficial para sistema operativo móvil Android de la suite ofimática en nube Google Docs.

La aplicación está disponible gratuitamente en el Android Market (en inglés) y requiere terminales con Android 2.1 o superior.

La aplicación nativa de Google Docs para Android facilita la búsqueda de contenido, la edición de documentos, el cambio rápido entre hojas de cálculo, la visualización de documentos, imágenes o archivos .pdf, la conversión a formatos Google Docs o compartir documentos con los contactos del terminal.

Se acompaña de un widget que permite acceso rápido a documentos destacados, la creación de uno nuevo con un solo clic o la subida de imágenes tras convertirlas en texto editable gracias a una función de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) usando la aplicación y la cámara del dispositivo.

Aplicación limitada y que Google promete ir mejorando en el futuro al igual que el soporte para edición en modo offline. En todo caso, queda claro que Google cuida al máximo el funcionamiento de sus aplicaciones principales en su propia plataforma y esta herramienta como Gmail o Maps será otra de las imprescindibles para Android si usas la suite Docs.

Lo más leído