Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone 7.5 ‘Mango’, evento especial el 24 de mayo

Publicado

el

Microsoft ha invitado a medios de comunicación y analistas a un evento especial relacionado con Windows Phone 7 que se celebrará en Nueva York el próximo martes 24 de mayo. Todo indica que se trata de la presentación de la actualización mayor para el sistema, nombre en clave Mango.

Microsoft pretende mejorar ampliamente su sistema operativo móvil con la llegada de Mango, actualización mayor de Windows Phone 7 cuya demostración pudimos ver en el MIX 2011 y que todo indica que será presentado oficialmente en el evento especial del próximo martes.

Mango contará con dos grupos de mejoras bien diferenciadas comenzando por un amplio guiño a los desarrolladores para permitir la creación de una nueva generación de aplicaciones más rápidas, más capaces y mejor integradas en Windows Phone.

Para ellos se publicará un nuevo Windows Phone Developer Tools, el SDK para Mango o el SDK Windows para Kinect. Además tendrán acceso a una versión beta de Windows Phone 7 Mango lo que indica la especial atención a los developers, developers, developers… que clamaba Steve Balmer. Las aplicaciones son una de las claves más importantes del éxito de las plataforma móviles.

La actualización mayor, Mango, traerá tantas novedades que Microsoft renombrará el sistema a Windows Phone 7.5. Entre ellas, la multitarea, Silverlight 5, renovación del Internet Explorer Mobile, software GPS de serie, dictado de voz, soporte nativo para Podcast, Bing Vision o Bing Audio. El popular juego Angry Birds llegará antes y seguramente lo veremos en el evento como también una buena cantidad de aplicaciones como Skype o Spotify.

En resumen, gran actualización, muy necesaria para renovar el interés por la plataforma que –de momento- no ha sido capaz de arañar mercado a los líderes del sector, Google, Apple y RIM. La situación debería cambiar con la llegada de los Nokia con WP7 o quizá mejor deberíamos ir hablando de los Nokia con Windows 8 Phone, teniendo en cuenta que la 7.5 (Mango) estará disponible este otoño.

Lo más leído