Conecta con nosotros

Noticias

Kinect, Windows Phone 7 y Skype, un trío ganador

Publicado

el

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO ya contaron ayer lo cerca que está Microsoft de comprar Skype por 8.500 millones de dólares, –Cisco ya lo intentó en el pasado– algo que supondría uno de los grandes acuerdos empresariales del año en el sector tecnológico y que tendría importantes implicaciones para el futuro de ambas empresas.

El alto precio por la compra de Skype podría confirmarse a lo largo del día de hoy, cuando se espera que se anuncie el acuerdo final, y como apuntan algunos analistas Microsoft podría estar pagando más de la cuenta por un servicio que tuvo una pérdida de 7 millones de dólares el pasado año 2010, frente a unos ingresos de 860 millones de dólares.

Sin embargo, el servicio tiene dos puntos muy interesantes para Microsoft. El primero, el de lograr hacerse con los 663 millones de usuarios registrados de Skype, algo que ya por sí solo tiene gran interés para el intento de Microsoft de avanzar en el sector de Internet.

En segundo, la inclusión del servicio en Xbox LIVE a través de la Xbox 360, lo que permitiría mantener videoconferencias de calidad si disponemos de una webcam conectada a la consola, algo que muchos usuarios ya pueden hacer a través también de Kinect.

Y tercero, su combinación con Windows Phone 7, el sistema operativo para smartphones que trata de arrancar en un mercado altamente competitivo. La compra de Skype por parte de Microsoft daría a esta empresa control total sobre un servicio que podría optimizarse para su plataforma móvil.

Lo más leído