Conecta con nosotros

Noticias

Precios y frecuencias para los AMD Bulldozer FX ocho núcleos

Publicado

el

Un documento de ASUS nos permite conocer (oficiosamente) las frecuencias de trabajo y precios recomendados para algunos de los microprocesadores de AMD serie Bulldozer FX, los primeros con ocho núcleos que llegarán al mercado tras el lanzamiento previsto el próximo mes.

Según la información, el tope de gama de la plataforma sería el FX-8130P, ocho núcleos con TDP de 125 vatios, frecuencia variable desde 3,8 a 4,2 GHz y un precio de venta recomendado de 320 dólares. Un escalón por debajo se situaría el FX-8110, también con ocho núcleos, TDP de 95 vatios, frecuencias desde 3,6 a 4.0 GHz y un precio de 290 dólares.

Ya con seis núcleos de procesamiento nativo estaría el FX-6110, con TDP de 95 vatios y un precio de 240 dólares. Con cuatro núcleos tendríamos el FX-4110 con el mismo consumo y un precio de venta de 190 dólares. No conocemos frecuencias de trabajo de éstos aunque como en los anteriores se entregarán con el multiplicador desbloqueado por lo que no será difícil subirlos de vuelta con refrigeración estándar.

Los precios son oficiosos aunque muestran la agresividad habitual de AMD en el índice rendimiento/coste para pelear con Intel, especialmente en la gama alta del segmento. Ya te contamos cuando tengamos confirmación oficial.

Lo más leído