Conecta con nosotros

Noticias

[Computex 2011] Intel Smart Connect y Rapid Start: hibernación más versátil

Publicado

el

Como parte de su keynote en la feria Computex 2011 que se celebra en Taipei Intel ha querido desvelar dos tecnologías muy novedosas que ayudarán a sacar el máximo partido de los estados de hibernación. Sus nombres, Smart Connect y Rapid Start.

La primera de ellas, Smart Connect, realiza conexiones autónomas e intermitentes en aplicaciones web mientras nuestro ordenador está en estado de suspensión o hibernación. Esto significa que los clientes de correo electrónico web y aplicaciones como Twitter o Facebook se actualizarán automáticamente sin que tengamos que abrir el ordenador por completo y lo recuperemos de la suspensión o hibernación. Así, las actualizaciones estarán listas en cuanto volvamos a usar realmente ese ordenador.

La segunda, Rapid Start, es un nuevo modo de hibernación en memoria NAND que permite retomar la sesión tras ese periodo de hibernación en tan solo 5 o 6 segundos, y puede recordar el estado de nuestro ordenador sin consumir nada de energía. Ese consumo nulo no se podrá mantener de forma indefinida, pero con este modo de hibernación será posible que la batería de nuestros ordenadores aguante unos 30 días en esta modalidad.

Se espera que ambas características estén disponibles para los actuales procesadores Sandy Bridge y en equipos con Windows 7 muy pronto, aunque la disponibilidad general se producirá en las próximas navidades con la llegada masiva de los recién presentados ultrabooks.

Lo más leído