Conecta con nosotros

Guías

Downgrade iOS 4.3.5 a iOS 4.3.3 para disfrutar de jailbreak untethered

Publicado

el

Apple acaba de lanzar iOS 4.3.5 como respuesta a un problema de seguridad que afectaba a la firma de certificados. Esta versión, al igual que iOS 4.3.4 no es compatible con el método de jailbreak untethered JailbreakMe 3.0. Si has actualizado por error tenemos solución. Si no has actualizado, espérate a que exista una versión tethered.

Si un usuario que tenía su dispositivo iOS con Jailbreak ha utilizado Cydia con anterioridad se habrán salvado lo de SHSH Blobs de la versión anterior iOS 4.3.3 en su terminal. Se puede comprobar en la parte superior de Cydia que marcará SHSH: las versiones salvadas.

Por lo que si disponemos de alguna de las versiones 4.3.3, 4.3.2, 4.3.3, 4.3 o 4.2.1 SHSH Blobs, podremos realizar un downgrade de iOS 4.3.5 a cualquiera de ellas, para todos los dispositivos salvo iPad 2 3G. De esta manera después de acabar el proceso tendremos un dispositivo con dichas versiones de iOS, completamente compatibles con métodos de jailbreak untethered.

Paso 1: Descarga el IPSW de la versión de SHSH que tengas salvada, es recomendable iOS 4.3.3 por la facilidad de jailbreak con jailbreakme 3.0:

Paso 2: Una vez descargado el IPSW sólo tenemos que realizar los siguientes pasos para poner el dispositivo iOS en modo DFU:

  • Conecta tu iPhone, iPad o iPod touch a tu ordenador.
  • Apaga tu dispositivo.
  • Abre iTunes.
  • Mantén los dos botones de Home y Power pulsados durante 10 segundos.
  • Después suelta el botón de encendido SIN SOLTAR el botón Home, y tu ordenador detectará un nuevo dispositivo.
  • iTunes reconocerá el mismo.

Tu dispositivo tiene que tener la pantalla apagada, eso es modo DFU, no modo Recovery, con el tradicional logo iTunes en la pantalla.

Paso 3: Ahora tenemos que cambiar el archivo hosts de tu ordenador para que cualquier petición que se mande a los servidores de Apple, lleguen al servidor de Saurik, desarrollador de Cydia.

El archivo está en sistemas operativos Windows en la ruta C:\Windows\System32\drivers\etc\ con nombre hosts -sin extensión-. En equipos Mac está dentro del directorio /etc/ dentro del disco duro donde está instalado Mac OS.

Una vez localizado el archivo tenemos que editarlo, para ello utilizamos notepad -en modo administrador- en Windows o bien TextEdit en Mac y añadimos al final la línea:

74.208.105.171 gs.apple.com

Salvamos el archivo y ya podemos proceder a realizar el downgrade.

Paso 4: Desde iTunes pulsamos en nuestro dispositivo en la barra de la izquierda y con la tecla «Mayúscula izqda» en Windows o bien «alt izqda» en Mac pulsamos en Restaurar.

Nos aparecerá un menú emergente donde tendremos que elegir el IPSW que descargamos en el paso 1 y del cual tenemos los SHSH Blobs. Una vez hecho, aceptamos, y veremos en cuestión de minutos cómo se realiza la instalación en nuestro dispositivo -aparecerá una barra de progreso en la pantalla del mismo-.

Cuando finalice, nuestro dispositivo se reiniciará y si todo ha ido bien podremos utilizar nuestro dispositivo iOS con la versión iPSW que elegimos. En algunos casos iTunes da un error 1013, algo habitual cuando hacemos downgrade. Esto implica que iOS está instalado perfectamente pero tu dispositivo se encuentra en modo Recovery.

Para salir de dicho modo y disfrutar de tu dispositivo iOS, sólo necesitas el programa TinyUmbrella (Windows, Mac) junto con el Fix Recovery (Windows, Mac) -Fixrecovery43-. Puedes ejecutar este último archivo y reconocerá tu terminal en modo Recovery/DFU y lo sacará de él. O bien, copiarlo al directorio de TinyUmbrella, ejecutar TinyUmbrella y haz clic en el botón «Exit Recovery» y eso es todo. Tu dispositivo iOS reiniciará y en cuestión de segundos arrancará perfectamente.

Paso 5: volver a dejar el archivo hosts como estaba para recibir actualizaciones desde Apple de manera normal, es decir, o bien pones una # delante de la línea 74.208.105.171 gs.apple.com, o bien la borras.

Os comentamos también que si habéis vuelto a iOS 4.3.3 el método más sencillo de jailbreak es JailbreakMe 3.0.

Ya existen métodos para conseguir jailbreak sobre iOS 4.3.5 -en modalidad tethered– para iPhone, iPod touch y iPad -no iPad 2-. Os dejamos el método tethered Redsn0w para iOS 4.3.4.

Lo más leído