Conecta con nosotros

Noticias

Android ya posee el 20% del mercado de los tablets

Publicado

el

Parece que los tablets basados en el sistema operativo móvil de Google están comenzando a cuajar en el mercado, porque según los datos de ABI Research dichos dispositivos cuentan ya con una cuota de mercado del 20%.

Aún así, reconoce uno de los analistas de la firma, «muchos vendedores han lanzado tablets multimedia, pero ninguno de ellos ha sido lo suficientemente diferencial para ofrecer una amenaza seria a Apple«.

«De hecho«, continuaba el analista, «muchos han lanzado productos a precios más altos que los de los iPad con configuraciones similares. Apple, que es una empresa que nunca espera a otras, ha lanzado una segunda generación del iPad y ha mantenido el precio del dispositivo sin cambios«.

La fragmentación de Android -que hace que existan tablets con distintas versiones del sistema operativo- está limitando el éxito de la plataforma según ABI Research, y aunque su cuota crecerá gracias a la salida masiva de nuevos tablets en 2011, eso podría crear una «percepción negativa» a los usuarios con respecto a lo preparados que están estos dispositivos para el futuro.

Lo más leído