Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android ya posee el 20% del mercado de los tablets

Publicado el

Android ya posee el 20% del mercado de los tablets 39

Parece que los tablets basados en el sistema operativo móvil de Google están comenzando a cuajar en el mercado, porque según los datos de ABI Research dichos dispositivos cuentan ya con una cuota de mercado del 20%.

Aún así, reconoce uno de los analistas de la firma, «muchos vendedores han lanzado tablets multimedia, pero ninguno de ellos ha sido lo suficientemente diferencial para ofrecer una amenaza seria a Apple«.

«De hecho«, continuaba el analista, «muchos han lanzado productos a precios más altos que los de los iPad con configuraciones similares. Apple, que es una empresa que nunca espera a otras, ha lanzado una segunda generación del iPad y ha mantenido el precio del dispositivo sin cambios«.

La fragmentación de Android -que hace que existan tablets con distintas versiones del sistema operativo- está limitando el éxito de la plataforma según ABI Research, y aunque su cuota crecerá gracias a la salida masiva de nuevos tablets en 2011, eso podría crear una «percepción negativa» a los usuarios con respecto a lo preparados que están estos dispositivos para el futuro.

3 comentarios
  • Julio_sao

    Lo de la fragmentacion es cierto, de hecho no me he comprado un tablet aun por que solo veo precios asequibles en modelos con android 2.2 que no seran actualizables a otras versiones, asi que es quedarse desfasado nada mas comprarlo cuando ya hay android 3.0 por ahi y se empieza hablar de la 4.0…

Lo más leído