Conecta con nosotros

Noticias

Intel invierte 300 millones de dólares en sus futuros ultrabooks

Publicado

el

El gigante de los semiconductores tiene claro que no quiere dejar escapar la oportunidad de entrar en el mercado de los ultraportátiles que está actualmente dominado por el MacBook Air, y ahora ha anunciado una inversión de 300 millones de dólares para impulsar el proyecto.

Ese presupuesto estará destinado a desarrollar los ultrabooks, que tendrán unas prestaciones similares a los ultraportátiles de Apple pero que quieren situarse por debajo de los 1000 dólares.

Intel quiere que a finales de 2012 el 40% de los portátiles disponibles tengan el formato ultrabook, lo que según ellos hará que se conviertan en las máquinas de referencia para los usuarios de próxima generación.

El fondo de 300 millones de dólares se invertirá en los próximos 3 o 4 años, e Intel se encargará de crear procesadores aún más eficientes para que las baterías de estos ultrabooks tengan la máxima autonomía posible. Esas baterías, por cierto, serán lo más grandes posible, pero sin perjudicar el diseño y formato de estos dispositivos.

Pronto veremos los primeros ultrabooks del mercado: el ASUS UX21 llegará en otoño o navidades como muy tarde, y se espera que para esa época otros fabricantes como HP, Acer o Lenovo ofrezcan sus propios ultrabooks.

Lo más leído