Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE muestra la primera BIOS 3D del mercado, apta para cualquier usuario

Publicado

el

3D BIOS

La compañía Gigabyte ya realizó la implementación UEFI en la BIOS de sus placas base y ello ha traído consigo una interfaz gráfica a la tradicional estética modo texto de las BIOS. Ahora la compañía riza el rizo con lo que la compañía ha denominado 3D BIOS.

Se trata de una vista isométrica 3D de la placa base que permite a los usuarios acceder a las opciones de configuración de cada componente utilizando el ratón y señalando la parte que queramos modificar.

Por ello, si queremos modificar los tiempos de latencia de la memoria RAM, sólo tendríamos que hacer clic en las ranuras de RAM, o bien si queremos hacer overclock al procesador, sólo tendríamos que hacer clic en el procesador y activar la opción en el pop-up que aparece en pantalla. Un uso realmente sencillo.

Se trata de un acercamiento al usuario final ya que pone al alcance de cualquiera las opciones más típicas de la BIOS. La compañía dispone de dos modos de funcionamiento en sus nuevas UEFI BIOS, modo avanzado y modo 3D, siendo el primero más indicado para usuarios experimentados.

Gigabyte fabricará sus placas base en formato Dual UEFI BIOS, es decir, tendremos una BIOS de repuesto en caso de un mal flasheo a la hora de actualizarla.

Lo más leído