Conecta con nosotros

Noticias

¿Eres emprendedor tecnológico? OMExpo Investor Day 2012

Publicado

el

omexpo

OMExpo acaba de organizar lo que se conoce como Investor Day, con el que los emprendedores tecnológicos pueden conseguir inversiones para llevar a cabo su idea de negocio. Si estás en ese caso, puedes rellenar el  formulario habilitado a tal efecto.

Los requisitos son sencillos, basta con cumplir una de las siguientes condiciones además de tener una idea de negocio relacionada con medios digitales, comercio digital o marketing digital:

  • Ser un emprendedor con una idea sólida de un negocio, pero que todavía no has iniciado tu actividad.
  • Ser un emprendedor que haya establecido recientemente una empresa, buscando apoyo finaciero.

Tienes que preparar una presentación resumen de máximo 15 láminas en PowerPoint, en la que se muestres el resumen ejecutivo del proyecto, el modelo de negocio y su singularidad u originalidad. Además del sector o mercado al que va dirigido, los productos y/o servicios que ofrecerás, factores clave de éxito, etapas del plan, opciones de financiación, la propuesta de inversión  y el equipo.

En una de las láminas debe constar un Plan a 3 años en los que se reflejen los Indicadores Clave de Desempeño (KPI) para el negocio (Sales, Gross Margin, EBITDA %, EBITDA en €, Headcount, OPEX, personnel costs) así como una tabla que muestre pérdidas y ganancias trimestrales, y el plan de Cash Flow.

El plazo finaliza el 17 de febrero y el jurado estudiará los planes de negocio seleccionando a los 10 finalistas, anunciados el 5 de marzo. Estos finalistas participará como expositores en la Feria OMExpo Madrid 2012 donde tendrán 8 minutos para presentar sus ideas a los inversores potenciales, que acabarán eligiendo al ganador –dotación de 30.000€-.

Lo más leído