Conecta con nosotros

Noticias

¿Google+ a la fuerza? Sí y no

Publicado

el

Google+1

Publicaban ayer una noticia en el área tecnológica de El País cuyo título, Inscripción en Google+ a la fuerza, solo hacía presagiar lo peor: ¿sería necesario tener una cuenta en la red social del gigante de Internet para ver un vídeo en YouTube o una foto en Picasa? No, evidentemente.

En el contenido del artículo se comentaba un cambio de última hora en las condiciones de Google para con los usuarios que registren una cuenta nueva en Gmail, acción que los convertirá automáticamente y sin posibilidad de elección en usuarios de Google+.

Más que obligación se trata de una nueva estrategia de Google -bastante agresiva- para captar nuevos usuarios con los que nutrir el que es el nuevo buque insignia de la compañía, Google+, centro de todos sus servicios. En realidad, es una paso más en la unificación de esos servicios, pues cualquier nuevo usuario registrado directamente desde YouTube o Google Reader tendrá el mismo efecto (como el de tener una cuenta de Gmail aunque no la quiera).

Pero, se les olvida comentar en la noticia original que, una vez registrado, el usuario puede eliminar su cuenta y todos sus datos, no solo de Google+, también de su perfil público de Google. Perderá integración entre servicios, pero no su contenido privado (mensajes de correo, imágenes, documentos, contactos, etc), como tampoco perderá sus cuentas.

En otras palabras, si te creas una nueva cuenta en cualquiera de los servicios que ofrece la gran G en Internet, tendrás que pasar por el aro de Google+, pero no estarás obligado en un fin a permanecer en la red social si no es tu deseo (caso diferente al de Spotify, que sí obliga a los nuevos usuarios a tener una cuenta de Facebook si quieren utilizar su servicio).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído