Conecta con nosotros

Noticias

iPhone consigue el 75% de los beneficios del sector móvil con sólo un 9% de cuota

Publicado

el

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han informado de que la compañía de Cupertino, Apple, tiene aproximadamente un 9% de cuota de mercado móvil con su iPhone pero consiguen una gran rentabilidad con su plataforma, hablamos de un 75% de los beneficios globales del sector móvil.

Las buenas noticias para Apple no terminan ahí, y es que el lanzamiento de iPhone 4S, criticado en un principio por la falta de novedades, ha supuesto todo un revulsivo en las ventas de smarthphones, liderando el sector con el 40% de cuota.

La explicación más lógica a la óptima posición de Apple puede atender, además de por la calidad de sus productos, por el hecho de que, a grandes rasgos, los modelos a la venta son escasos; distinta es la situación del segundo en liza, Samsung, que ofrece casi una decena de smartphones diferentes.

A pesar de ello Samsung se lleva casi el 40% de las ventas y junto con Apple, el 90% de los beneficios generados en el mercado móvil. Tras ellos se encuentra RIM, con un 3,7%, HTC con un 3% y Nokia, que ronda el 1,8% de los beneficios. En cuanto a las ventas de dispositivos, las siguientes imágenes arrojan luz al estado actual del sector:

Lo más leído