Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 permite a Microsoft la eliminación remota de aplicaciones: Killswitch

Publicado

el

Windows8Killswitch

Microsoft tendrá la posibilidad de eliminar remotamente aplicaciones instaladas desde Windows Store en Windows 8 sin necesitar e in intervención del usuario. Es decir, tendrá poderes de gran hermano ante la futuro entorno de aplicaciones para su sistema operativo.

Como ya sabemos, Microsoft presentó ayer la Consumer Preview de Windows 8 para descarga pública así como la versión corporativa beta de Windows 8 Server. Especialmente destacada en las novedades de la versión cliente, podemos encontrar la implementación nativa de una nueva tienda virtual de aplicaciones al estilo de las existentes de Apple o Google para terminales móviles con iOS o Android.

Una tienda donde se podrá buscar, comprar y descargar aplicaciones para Windows, ofreciendo para los desarrolladores el típico porcentaje sobre las ventas aunque también estarán disponibles muchas de ellas de forma gratuita.

Con el ánimo de aumentar la seguridad en un tipo de tienda que puede ser centro de gran cantidad de malware, Microsoft ha implementando por primera vez en uno de sus sistemas operativos un Killswitch por el que podrá desactivar e incluso eliminar por completo remotamente una aplicación instalada en un ordenador con Windows 8.

Un método que ya emplean otras compañías como Google en el Android Market aunque sólo en casos “muy graves, muy evidentes de contenidos nocivos”, según explicó el gigante de Internet. El caso de Apple es similar y aún más radical con un control absoluto en la aprobación o presencia de aplicaciones en su tienda en línea.

Aunque nos tememos que las críticas a la vulneración de la privacidad del usuario no van a tardar en llegar, las primeras explicaciones de Microsoft atendiendo a aspectos de seguridad sobre el sistema son convincentes: “Nos ayudará a prevenir las infecciones masivas de malware”.

Este killswitch sólo se activará con aplicaciones del Windows Store, no con otras instaladas desde pendrives USB o unidades ópticas, ni tampoco las descargadas desde Internet.

Lo más leído