Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reduce el número de versiones de Windows 8

Publicado

el

Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 RT serán las tres versiones del próximo sistema operativo cliente de Microsoft para el sector de consumo, según avanzan nuestros compañeros de MuyComputerPro.

Una reducción del número de versiones respecto a ediciones precedentes que facilitará enormemente la elección de las mismas, tanto por los fabricantes como por los usuarios. La lectura es sencilla: Windows 8 y Windows 8 Pro (32 y 64 bits) serán las versiones x86 para PCs y tablets, mientras que Windows 8 RT será la versión dedicada a la plataforma ARM (Windows on ARM).

Microsoft ha añadido una cuarta edición ‘Enterprise’ que será la versión cliente para empresas. Además del número de versiones, Microsoft ha confirmado que Windows 8 será la denominación oficial para el sistema, algo que todos descontábamos ya a estas alturas del desarrollo.

En cuanto a las funciones y características de cada una de ellas, Microsoft ha publicado un cuadro-resumen con información relevante que analizaremos en otra entrada, así como las posibilidades de actualización desde Windows7.

Lo más leído