Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reduce el número de versiones de Windows 8

Publicado el

Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 RT serán las tres versiones del próximo sistema operativo cliente de Microsoft para el sector de consumo, según avanzan nuestros compañeros de MuyComputerPro.

Una reducción del número de versiones respecto a ediciones precedentes que facilitará enormemente la elección de las mismas, tanto por los fabricantes como por los usuarios. La lectura es sencilla: Windows 8 y Windows 8 Pro (32 y 64 bits) serán las versiones x86 para PCs y tablets, mientras que Windows 8 RT será la versión dedicada a la plataforma ARM (Windows on ARM).

Microsoft ha añadido una cuarta edición ‘Enterprise’ que será la versión cliente para empresas. Además del número de versiones, Microsoft ha confirmado que Windows 8 será la denominación oficial para el sistema, algo que todos descontábamos ya a estas alturas del desarrollo.

En cuanto a las funciones y características de cada una de ellas, Microsoft ha publicado un cuadro-resumen con información relevante que analizaremos en otra entrada, así como las posibilidades de actualización desde Windows7.

10 comentarios
  • joseperez

    Ya era hora. El número de versiones de Windows 7 era disparatado.

  • Alster Garridton

    Windows 8 es un sistema operativo diseñado para el bolsillo de Microsoft y su finalidad y para lo que está desarrollado es para cobrar y sacar dinero por absolutamente todo lo que hagas.

    Si os fijais, nada más instalar Windows 8, os pide una cuenta de Microsoft Account para tenerlos controlados. Se puede crear un cuenta Local pero lo han puesto complicado y escondido para un usuario que no sea avanzado.

    Muchas aplicaciones no funcionarán si no tienes una cuenta de Microsoft Account, y otras como Music o Videos están constantemente solicitando una cuenta para que puedas aprovechar todo el beneficio de estas aplicaciones.

    Aunque tengas una amplia librería de música o vídeos en el disco duro de tu ordenador, cuando los reproduzcas con Windows 8, estará constante e insistivamente recomendandote que compres otras canciones o álbumes de ese artista; otras películas del mismo director o genero que estés reproduciendo y otras recomendaciones siempre de comprar, a través de la tienda de Microsoft. El caso es que compres e insistirte en que lo hagas SIEMPRE. Y lo mismo con los libros.

    Por otro lado las aplicaciones Metro de Windows 8 solo, única y exclusivamente se podrán instalar desde la tienda de aplicaciones de Microsoft Store. No podrás instalar una aplicación desde tu disco duro, desde el navegador de Internet, desde un CD o DVD, desde un dispositivo externo USB, ni nada.

    Y Microsoft se lleva el 30% de cada aplicación de otro desarrollador , canción, película, libro, etc. comprada a través de su tienda.

    Microsoft ha pactado con muchos programadores y distribuidores garantizando que Windows 8 será la gallina de lo huevos de oro para hacer dinero y que todos se llevarán mucho dinero de aplicaciones, canciones, películas, libros, etc.

    De ahí que interese tanto a toda la industria que triunfe Windows 8 y de ahí que se vean comentarios tan maravillosos a favor de Windows 8 en todos los foros. Incluso los accionistas están poniendo mucho dinero para que triunfe Windows 8, ya que de ser así, los beneficios económicos serían impresionantes.

    Eliminando el botón de Inicio Microsoft se asegura que todos los usuarios tengan que utilizar la interfaz Metro a la fuerza, para conseguir captar más ventas aún y poder hacer más publicidad y recomendaciones de ventas a través de su sistema. Microsoft sabe que si da la opción de deshabilitar Metro todo el mundo la deshabilitaría y está forzado además por los inversionista para que Windows 8 sea todo un éxito.

    Con lo que Microsoft no cuenta es con su base de clientes y su cuota de mercado. Microsoft está copiando y calcando el modelo de Apple. Y Apple tiene su base de usuarios, clientes y su cuota de mercado que nunca jamás utilizaría productos de Microsoft. Por otro lado, los usuarios y clientes de Microsoft son usuarios que no están dispuestos a pagar por todo, por lo que Microsoft con Windows 8 se cargaría de un plumazo toda su base de usuarios y clientes y toda su cuota de mercado. Y un usuario y/o cliente que está dispuesto a pagar por todo, antes se comprará un producto de Apple que un producto de Microsoft.

    Con todo esto quiero decir que Microsoft abandona a toda su base de actual de clientes, diseñando un producto y modelo para otro tipo de clientes. Y su base actual de clientes no actualizará ni comprará ningún producto con Windows 8 porque no es su perfil. Y el perfil que sí compraría Windows 8, comprará antes un producto de Apple.

    Con lo cual Microsoft perderá toda su base actual de clientes y no ganará otros nuevos, por lo que intuyo, y es una opinión personal, que Windows 8 será un desastre mayor aún que Windows Vista o Windows ME.

    Saludos a todos.

  • Viper

    Creo que estás exagerando y mucho.

  • al fin. no mas sopotocientas versiones como en win7. de vuelta a XP? igual me parece q la versiòn profecional està de mas…

Top 5 Cupones

Lo más leído