Conecta con nosotros

Noticias

Primer contacto con S Voice, el Siri del Galaxy S3 de Samsung

Publicado

el

S voice

Desde MuyComputer hemos podido acceder al software de reconocimiento de voz S Voice, traducido vagamente al español como Voz S, desde una ROM extraída a un Samsung Galaxy S3 filtrada en XDA-Developers.

Sin mucho tiempo que perder hemos realizado el proceso para poder instalarlo extraoficialmente en el terminal HTC One X que, de paso anunciamos, que estamos probándolo y en breve recibiréis análisis.

El competidor de Siri llegará a Android con el flamante Galaxy S3 en cuestión de unos días, sin embargo, no hemos querido esperar para probar inicialmente alguna de sus funciones en español, claro está. Ese es sin duda alguna uno de los puntos fuertes de este asistente, el soporte multiidioma incluyendo el nuestro.

De primeras tenemos que comentar que no se trata de un proceso sencillo y que requiere cierto tiempo de preparación para que finalmente funcione aunque todo depende del terminal donde se pretenda instalar. El sistema S Voice se ha mostrado hábil en la mayoría de pruebas pero aún se nota la falta de precisión en algunas situaciones.

S Voice en HTC One X

Hemos estado «jugando» con él durante unos minutos y no hemos cortado el vídeo en ningún momento. Veréis en él los fallos que comentamos e incluso un problema grave que produce el cierre forzado de la aplicación, estamos hablando de una aplicación pensada para Galaxy S3 y corriendo sobre otro terminal, muy capaz, pero otra arquitectura al fin y al cabo (Tegra 3 vs Exynos Quad).

Por el momento como pegas tenemos que destacar que no permite redactar emails, que el reconocimiento de voz a la hora de utilizar palabras inglesas es nulo si está configurado en español e incluso tenemos algunos problemas de traducción a la hora de ofrecer respuestas o bien que hay detalles que pulir como por ejemplo lo que nos sucede a la hora de «no» querer guardar una alarma.

Por lo demás, tenemos que resaltar el sistema Voice S como un paso al frente por parte de una de las grandes, Samsung, ante Siri de Apple y que si bien tiene que pulir varios factores, al menos en español, sí que se coloca como un valor a tener en cuenta a la hora de pensarse si adquirimos un terminal Android o iOS.

Cuando recibamos esta semana el terminal Samsung Galaxy S3 realizaremos un completo análisis de Voice S en español comprobando sus virtudes y sus flaquezas en español y comparándolo de tú a tú con Siri en inglés.

¿Qué te parece este tipo de aplicación?, ¿la usarías en tu día a día?. Dejamos abierto el sistema de comentarios para que comentéis vuestras opiniones:


Lo más leído