Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¡Samsung prepara procesadores de grafeno de hasta 300 GHz!

Publicado el

¡Samsung prepara procesadores de grafeno de hasta 300 GHz! 36

Samsung, en particular su laboratorio de tecnología avanzada, está realizando un estudio sobre la base de grafeno en microprocesadores y en el primer informe que han presentado dejan claro que podrían conseguir chips de hasta 300 GHz, algo muy lejano a los actuales chips con base en silicio.

Si en las últimas generaciones de procesadores, las frecuencias base varían entre los 2 y 4 GHz, los chips desbloqueados alcanzan los 5 GHz y únicamente mediante técnicas avanzadas de overclocking con refrigeración mediante nitrógeno líquido pueden alcanzarse velocidades de 7 u 8 GHz, los desarrollos basados en grafeno muestran un futuro prometedor.

En la actualidad, los dispositivos semiconductores consisten en miles de millones de transistores de silicio. Para aumentar el rendimiento de los semiconductores las opciones han sido reducir tanto el tamaño de los transistores individuales para acortar la distancia de desplazamiento de electrones, como utilizar un material con mayor movilidad que permita una rápida velocidad de los electrones.

Durante los últimos 40 años, la industria ha ido aumentando el rendimiento al reducir el tamaño. Sin embargo, los expertos creen que ahora estamos cerca de los límites potenciales de reducción, aunque productores como Intel investigan ya en procesos de fabricación de 5 nanómetros.

Otros fabricantes como Samsung apuestan por un futuro distinto con nuevos materiales y aquí entra el grafeno. Descubierto en 2004, es el material más delgado y de mayor conductividad del mundo (los electrones se mueven entre 10 y 100 veces más rápido que con el silicio) por lo que su potencial le hace perfecto para rivalizar con él como base para los chips utilizados en la electrónica, computación y comunicaciones.

Últimas investigaciones de las universidades británicas de Manchester y Cambridge, incluidos los premios nobel de física 2010, están trabajando en ello, para resolver uno de sus principales problemas, la poca capacidad de absorción de la luz visible del grafeno. Su combinación con estructuras metálicas minúsculas llamadas nanoestructuras plasmónicas incrementan la capacidad de absorción de luz del material unas veinte veces.
Samsung Graphene Transistor Microprocesadores Samsung basados en grafeno a 300 GHz

Barristor de Samsung

La investigación de Samsung apunta a esa dirección con la creación de los ‘barristores’, un transistor de grafeno que promete chips minúsculos de alta eficiencia y rendimiento, con frecuencias de trabajo increíbles para la industria actual de 300 GHz.

Samsung no estará solo, ya que Intel o IBM están realizando investigaciones con el grafeno como protagonista aunque se desconoce si terminarán (y cuando) convirtiéndose en productos comerciales.

13 comentarios
  • asdf

    actualmente nos sale un ojo de la cara los procesadores i7 y ahora saltan con 300Ghz, 0_0??.
    es un total descaro como nos estan mintiendo, estoy seguro de que habrá procesadores de 20Ghz pero es mejor seguir vendiendo los de 3.3 a 300e, después 3.6 a 400e, etc…

  • Claro asdf,

    por supuesto ellos estarán en condiciones de ofrecerte los 300GHz inicialmente pero lo que harán será ir subiendo la velocidad 1-2Ghz al año y en cooperación con microsoft ir creando un windows cada vez más pesado y con más funciones gráficas chorras cuya única finalidad es la de gastar más procesador y memoria para obligar a la gente a que se cambie el ordenador por uno nuevo más rapido. Así puedes ejecutar la basura que encima te venden como novedosa.

    Demos las gracias a los políticos de turno por permitir que estas ratas de cloaca sigan diciendo que llueve mientras se están meándose en nuestra cara.
    Saludos

  • Maxiro

    Que demas! pero cuando salgan van a salir un riñon 🙁 (ej:los i7)

  • alex

    es verdad imbesil investiga mas ctmr lee sobre el grafeno y sobre las pantallas transparentes y flexibles gracias a las propiedades de este material..q es mas duro q el diamante y el mejor conductor de la electricidad del mundo

  • eres un imbesil invetiga mas sobre el grafeno reverendo cojudo..gracias a las magnificas propiedades de este material se estan creando pantallas transparentes y flexibles y de muchisima mas calidad y mas ecologicas.ademas te digo q es el material mas duro del mundo mas q el diamante y es el mejor conductor delk mundo

  • Manuel

    Sea como sea, como dice el comentario de arriba. Microsoft para entonces encontrará la forma de hacer un hipotético Windows gigapesado, que haga que se queden esos 300ghz en nada.
    Y que además gaste 2tb de memoria RAM jajaja.

  • charly

    no es mas duro que el diamante asshole

  • AkuyaKibito

    No eres muy inteligente, no?
    Los que son mas resistentes que el diamante son los nanotubos de carbono, «imbecil»

  • Josue Lozano

    Jajajjaja nunca habia visto una Respuesta Tan sertera!!! y Exacta jajajjaja !!!!!

  • Josue Lozano

    HAaaaa tienes la razon los habia olvidado ! men

  • Josue Lozano

    Si es maduro que el diamante

  • Bryan

    No Estoy de acuerdo con el comentario de abajo aunque respeto ciertamente los puntos de vista de cada uno. Permitan me ilustrarlos.

    El software y hasta parte de hardware se han visto afectados por los grandes monopolios como los de Microsoft hoy en día, y con base a lo que podemos ver actualmente puedo predicar acertadamente que el desarrollo de estos seguirán siendo «cuadrados», me explico: el software como lo es windows 8 ,nuevo por cierto, opto por una plataforma de diseño llamada metro y esta en su simplicidad, no tiene Grandes efectos visuales y es técnicamente Cuadrada, estas producciones de microsoft afectan a las demás compañías y software como lo podemos ver en Youtube el cual apoyo el desarrollo de windows 8 y cambio su diseño hasta adaptarse y ser casi una extensión de este nuevo sistema operativo, esto significa que el SO en este caso sera mas ligero y mas fácil de mover gráficamente, porque hablamos de Procesadores NO de Discos Duros los cuales son los que Tienen que cargar con el peso del software.

    Hablando ya de la integración del Grafeno a mi parecer es un gran salto hacia el futuro pues este material flexible, superconductor ,fuerte y de una estructura perfecta estará apto para reemplazar a los actuales materiales como el Silicio llegando a multiplicar hasta por 100 la efectividad de los demás.
    El único punto a discutir es decir que serán mas «baratos» que los actuales, aunque el Grafeno sea solo combinación de Carbono de una u otra manera distinta la creación de este sobrepasa el costo hasta no poder volverlo comercial y veo la utilización frecuente del material en un plazo de 5 a 10 años.

  • Desde raquetas, hasta preservativos de grafeno (no es joda). Creo que el grafeno cambiará TODO en los proximnos 4 o cinco años. Un nuevo paradigma.

Lo más leído