Samsung Series 5 Chromebook

Samsung Series 5 Chromebook
Jesús Maturana
30 de mayo, 2012

Ficha técnica

 

Samsung acaba de hacer oficiales los detalles y características de la segunda generación Chromebook de la compañía. Hablamos de Samsung Series 5 Chromebook que se diferencia de los ultrabooks en el uso del sistema operativo de Google en lugar del tradicional Windows de Microsoft.

Se trata de un equipo de 12,1 pulgadas con retroiluminación LED y resolución 1.280 x 800 pixeles. El procesador del Series 5 Chromebook es un Celeron 867 de doble núcleo a 1,3 GHz al que le acompañan 4 Gbytes de RAM -duplicando la cantidad de la primera generación-.

Si hablamos de almacenamiento interno, un SSD de 16 Gbytes completa el sistema. Tiene una batería de 51 Wh que permitirá trabajar aproximadamente unas 7 horas.

El equipo tiene un grosor de 2,1 cm y un peso de 1,36 kg por lo que si bien es más grueso que los ultrabooks, sí que tiene un peso del orden de los mismos.

El equipo Series 5 Chromebook monta dos puertos USB 2.0 con los que conectar periféricos, lector de memorias SD y salida DisplayPort.

Llegará al mercado en modalidad sólo Wi-Fi y Wi-Fi + 3G a unos precios de 450 y 550 dólares respectivamente. el básico con solo Wifi tendrá un coste de 450 dólares.

Share This