Conecta con nosotros

Noticias

Llegan los mapas sin conexión a Google Maps para Android

Publicado

el

gmaps

Fueron numerosas las novedades relativas a Android presentadas ayer, durante el Google I/O 2012: Jelly Bean, Google Search, Nexus Q, Google+… Pero a lo largo de la noche llegaron más, entre las que cabe destacar la actualización recibida por la aplicación de Google Maps para Android.

Ya es posible descargar mapas para revisarlos sin conexión, una característica que no necesita de mucha explicación para entender su gran utilidad. Hasta ahora se podía acceder a la última zona vista, por lo que la mejora de Google Maps es sustancial.

Los mapas a guardar deben ser zonas de dimensiones concretas -la aplicación lo indica- y de momento, en lo que respecta a España, «los mapas sin conexión no están disponibles en el área seleccionada». Pero se trata de un avance interesante y muy bienvenido.

También ha recibido una actualización Street View en Google Maps, que mejora el modo brújula con una mayor sensibilidad en dispositivos con sensor giroscópico y Android 3.0 o superior.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Ujh0_61uYuk 630 378]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído