Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ZENBOOK U500, máxima potencia y tamaño en Ultrabook

Publicado

el

IFA 2012. Si pensábamos que los Ultrabook estaban limitados a tamaños de 11 o 13 pulgadas, atención al ASUS ZENBOOK U500 porque ‘da la nota’ por su pantalla FullHD de 15 pulgadas, Ivy Bridge, SSD de gran capacidad, gráfica dedicada y Windows 8.

Especificaciones que son de las más potentes que hemos visto en ultrabooks de consumo y que en su configuración máxima, ofrece un procesador Core i7 de cuádruple núcleo, gráfica dedicada NVIDIA GT650M y doble unidad de estado sólido para 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

La pantalla es la estrella de este ZENBOOK U500, ya que suma gran tamaño para un ultrabook, resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles y calidad con un panel IPS que aumenta contraste, ángulos de visión y colores más realistas. Por cierto, su acabado es mate, algo que agradeceremos los que tengamos que pasar mucho tiempo con este equipo.

Aunque por tamaño perderemos algo de movilidad respecto a otros equipos más pequeños, ASUS emplea un chasis en aluminio para limitar el peso y un diseño ultradelgado ya clásico en la compañía con grosor de 19 milímetros.

No tenemos más especificaciones aunque en las imágenes vemos puertos USB 3.0, HDMI, Ethernet, webcam y otros. Otro detalle de este ZENBOOK es su teclado numérico con retroiluminación.

Un equipo imponente adecuado para los que gusten del diseño ultrabook pero requieran mayor pantalla y potencia. Con Windows 8 estaría a la venta en octubre y si llega a buen precio será otra opción a considerar. Siempre hablando de consumo porque para el sector profesional el HP Spectre XT es aún más potente.

Lo más leído