Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook se disculpa por los mapas de iOS y recomienda Google Maps y otros

Publicado

el

timcook

Lo que está pasando en torno al nuevo servicio de mapas de iOS es realmente increíble. Después de que la prestigiosa Apple haya cometido voluntariamente uno de los fiascos más grandes de su historia, ahora Tim Cook, CEO de la firma, dice sentirse «tremendamente arrepentido» y recomienda a los usuarios de iOS 6 utilizar alternativas como Google Maps.

«Estamos extremadamente arrepentidos por la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para hacer Maps mejor», ha indicado Cook en una carta abierta publicada en la web de Apple.

«Mientras mejoramos Maps, puedes probar alternativas descargando aplicaciones de mapas de la App Store como Bing, MapQuest y Waze, o utilizar los mapas de Google o Nokia yendo a sus sitios web y poniendo un icono en la pantalla» continúa Cook.

Recordemos que todo el follón en torno a los denominados Maps de iOS fue «un riesgo calculado» con tal de quitarse de encima la dependencia de aplicaciones clave de Google. Asimismo, Apple asegura estar trabajando con «un ejército humano» para mejorar esos mapas. Pero parece que no van a llegar a tiempo.

Así, Tim Cook hace gala de humildad, muy olvidada en el seno de la compañía desde hace años, para lanzar un comunicado de disculpas sin precedentes, en el que además se ve obligado a recomendar a la tan odiada competencia.

Una de las frases más repetidas desde el inicio de este asunto ha sido la de «con Steve Jobs esto no hubiera pasado», en referencia, claro, al desastre. Eso nunca se sabrá. Pero también es posible que, esta disculpa, tampoco hubiese sucedido con Steve Jobs al frente de Apple.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído