Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer 9, el más seguro frente al malware

Publicado el

IE9-malware

Tal y como publican nuestros compañeros de MuySeguridad, según un estudio publicado por la firma de análisis NSS Labs, Internet Explorer 9 es el navegador web más seguro frente al malware.

El estudio, en el que se compararon las capacidades de seguridad de Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari (¿alguien dijo Opera?) durante 175 días, no deja dudas: el navegador de Microsoft consigue una media del 95% bloqueando malware. En el lado opuesto se encuentran Firefox y Safari, que apenas llegan al 6%. Chrome por su parte varía entre un 13 y un 74%, dependiendo la versión.

Hay que tener en cuenta que a aunque el estudio acaba de ser publicado, se realizó entre diciembre de 2011 y mayo de 2012, por lo que las versiones analizadas de los navegadores en liza son Internet Explorer 9, Safari 5, Firefox 7-13 y Google Chrome 15-19, no las actuales.

Y también hay que tener en consideración que se analizan diferentes tipos de malware y que los resultados varían según el navegador y la versión del mismo. Aunque Internet Explorer desbanca a todos, para sorpresa de… ¿todos?

Puedes revisar el estudio completo de NSS Labs en dos partes (1 y 2).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

12 comentarios
  • VirtualRockStar

    De la noche a la manana, se hizo el mas seguro? Si hace unos dias en este mismo medio lei que internet explorer 9 tenia serios problemas de seguridad! Entonces! En que quedamos? Es muy seguro o es lo contrario?

  • dasd

    internet explorer y opera siempre es muy seguro no como otros

  • juancarlos

    seguro? un exploit 0 day en ie9, para ie10 vulnerabilidad en flash y todavía ni ha salido. Para quitar la publicidad dicen usar easy list de adblock las cuales ni quitan la mitad de lo que hace adblock.

    Pra mi es más seguro srware o slim browser que ese «navegador» si se le puede llamar así.

  • JAJAJA…… no

  • camaron

    Como se ven los colores de este medio ¬¬

    Anda que publicar esta publi-noticia despues de un zero-day de iexplorer, demuestra que ya ni cuidáis lo que publicáis.

    Firefox, chrome u Opera. No hay más opciones.

  • Dagoberto

    Manipulación everywhere… y no me refiero tanto a este medio, sino a ese supuesto estudio, que coincidentemente surge ahora… después de que IE mostrara ser tan deficiente…

  • maxiro

    muycomputer, digan, cuanto les pago microsoft? 😐

  • Player007

    yep !

    una burda publi-noticia

  • edgar r.

    Sí. Una burda publinoticia publicada en muchos medios dirigida a los usuarios que todo se lo creen (!y son muchos millones¡) y a los cuales microsoft está acostumbrada a manipular como se le da la gana.

  • antonio

    Acabo de quitar muy computer de mi lista de marcadores, a tomar por culo, con esta noticia os lo habeis buscado, eran demasiados arituclos de publicidad. A tomaaaaaaaar.

  • Hola a todos,

    MuyComputer se dedica a la actualidad tecnológica y, guste o no, esto era noticia. ¿No compartís las apreciaciones de NSS Labs? Yo tampoco, pero sigue siendo noticia 😉

    Un saludo.

  • fail0

    Me parece que excluyeron al mas seguro Opera. No uso opera pero he leido mucho de este tipo de cosas y me parece que a Opera lo sacaron para no arrebatarle la punta a ie9. Opera he leído que es el navegador predilecto de hackers(si ellos lo eligen por algo será no?)

Lo más leído