Conecta con nosotros

Noticias

¿Prepara Google un portátil Chromebook táctil con Android?

Publicado

el

Google estaría desarrollando un nuevo ordenador portátil de su serie Chromebook, pero con varios y relevantes cambios sobre las dos generaciones comercializados hasta ahora.

El primero, la comercialización bajo su propia marca Nexus prescindiendo de socios OEM como Samsung y Acer. Para ello habría encargado al productor Compal Electronics nada menos que veinte millones de unidades según la información de China Times.

Si ya es importante que Google controle completamente desde el diseño, al software y hardware de estos dispositivos como ya hace con los smartphones y tablets, otra diferencia fundamental sería la incorporación de tecnologías táctiles a la pantalla de estos Chromebooks 3.

Para rematar el rumor, se habla de la utilización de un sistema operativo híbrido Chrome OS – Android, o la versión combinada del sistema en nube y del móvil que domina en telefonía.

Si Google quiere seguir en la línea de buenos precios para sus Chromebooks, como el sobresaliente Acer C7, el Chromebook 3 tendría que ser un equipo bastante modesto alejado de híbridos premium táctiles como están llegando para Windows 8. Actualizaremos.

Lo más leído