Conecta con nosotros

Noticias

SparkleShare 1.0, alternativa Open Source a Dropbox

Publicado

el

SparkleShare

Tras más de tres años de trabajo, los desarrolladores de SparkleShare han anunciado finalmente el lanzamiento de su versión 1.0, disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

SparkleShare es una alternativa más a aplicaciones como Dropbox, Google Drive y similares, de almacenamiento de archivos en la nube y sincronización de los mismos entre diversos equipos, con la particularidad de que se trata de software libre, por lo que la privacidad de los datos queda en manos del usuario.

La principal virtud de SparkleShare es también su mayor defecto, al menos en lo que a interesar al usuario medio se refiere(tampoco es ese su propósito). La razón es que utilizar SparkleShare implica hacerlo en un servidor propio o servirse de, valga la redundancia, los servicios que soporta, Bitbucket, Github o Gitorious, dirigidos a programadores.

Todos los detalles acerca de SparkleShare 1.0 los encontrarás explicados en el blog de su principal desarrollador, mientras que los medios de instalación te aguardan en la página web oficial.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído