Conecta con nosotros

Noticias

Apple ‘roba’ a LG un gurú de pantallas OLED

Publicado

el

Apple ha contratado al investigador de LG Display, Dr. Jueng-jil Lee, según dicen las crónicas, un fuera de serie en tecnologías de pantalla OLED y que antes estuvo en Samsung y también fue responsable de la empresa especializada en polímeros OLED, Cambridge Display Technology.

¿Y para qué quiere Apple una eminencia en ese campo? Medios estadounidenses apuntan al desarrollo del Smart TV de Apple, la línea de televisores inteligentes bajo la firma de la manzana, con diseño de los iMac, chasis de aluminio, tamaños de pantalla de 42 a 55 pulgadas y un diseño ‘todo en uno’ hardware-software.

Un centro de entretenimiento para el hogar que sería un auténtico bombazo con la posición actual de Apple en tecnología y reportaría a los de Cupertino 6.000 millones de dólares anuales en 2014, si estos Apple iTV son lanzados como se espera, en 2013.

El fichaje ha llegado en la misma semana del anuncio del acuerdo amistoso entre LG y Samsung para solucionar sus problemas de patentes sobre tecnología OLED.

Algún ejecutivo asiático se habrá llevado un disgusto con el fichaje de Apple y más con su más que probable entrada en el mercado de las smart TV.

Lo más leído