Conecta con nosotros

Noticias

Evasi0n bate récords; ni caso a los avisos de Apple sobre el jailbreak

Publicado

el

Siete millones de descargas de EvasiOn en cuatro días están convirtiendo a este desarrollo en el jailbreak más popular de la historia, según los datos mostrados por Jay Freeman, el creador de Cydia.

No parece que haya tenido ningún efecto los «graves perjuicios» que Apple dice supone la modificación no autorizada de iOS o técnicas de ‘jailbreaking’, a lo que califica directamente de pirateo informático, subiendo la crítica sobre el particular en su sitio de soporte, precisamente ante la llegada de Evasi0n y sus posibilidades.

Tampoco la insistencia en recordar que, «la modificación no autorizada del iOS supone una violación del acuerdo de licencia del usuario final por lo que Apple podría negarse reparar estos dispositivos».

Parece que los propietarios de dispositivos de movilidad de Apple pasan de recomendaciones y amenazas y quieren superar las limitaciones ‘artificiales’ impuestas por Apple, ampliando y mejorando las funciones de sus dispositivos. Poco más puede hacer Apple que lo que está haciendo, gastar tiempo y esfuerzo en aumentar la «seguridad de sus firmware» ya que si los hackers liberaron el iPhone 3GS en solo 14 días, para el iPhone 5 han necesitado 136 días.

Lo más leído