Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu y NEC también apostarán por Tizen

Publicado

el

tizen

Las tecnológicas Fujitsu y NEC se unirán a Samsung en la comercialización de smartphones gobernados por el sistema operativo Tizen. En 2014 llegarán los primeros modelos al mercado, informa Android Authority.

Tizen es la plataforma móvil sucesora de MeeGo, desarrollada actualmente bajo el paraguas de la Fundación Linux por Samsung, en colaboración con otros grandes nombres del sector, como Intel, Huawei o Panasonic. Al igual que pasa con Android y Firefox OS, Tizen es Linux.

También Bada, el sistema propio que Samsung preparaba hasta hace poco, cuyo destino final es el de su fusión con Tizen. es Linux. De hecho, MeeGo tiene asimismo descendencia en Jolla.

Se espera no obstante que sea Samsung la primera en apostar por Tizen, apuntando las primeras informaciones a que mostrará al menos un terminal durante la feria IFA, que se celebrará entre el 6 y el 11 de septiembre próximos en Alemania. ¿Le conviene a la empresa coreana diversificar su oferta dada la rotunda cuota de mercado que tiene en Android? Esa podría ser, precisamente, una de las razones para responder en afirmativo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído